Ciclo de cine François Truffaut en El Chaplin.

tumblr_lvnr2rv9o91qcmo9q

MIÉRCOLES 13-03 -2013/ 7:30 P.M

CICLO DE CINE DE FRANÇOIS TRUFFAUT

Los 400 Golpes

De François Truffaut

SINOPSIS

Con sólo doce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales que sus padres no se atreven a afrontar, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo que el maestro le ha impuesto, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando dejar atrás todos sus problemas, sueña con conocer el mar y traza con René un plan para escaparse.

fahrenheit_451_truffaut25

SÁBADO 16-03 -2013/ 6:45 P.M

CICLO DE CINE DE FRANÇOIS TRUFFAUT

Fahrenheit 451

De François Truffaut

Cine foro al final de la función

SINOPSIS

Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual.

La_sirena_del_Mississippi

DOMINGO 17-03 -2013/ 6:45 P.M

CICLO DE CINE DE FRANÇOIS TRUFFAUT

La Sirena del Mississipi

De François Truffaut

Cine foro al final de la función

SINOPSIS

Julie Roussel viaja desde Francia a la isla de La Reunión para contraer matrimonio con un hombre al que no conoce, pues sólo han mantenido una relación epistolar. Se trata de Louis Mahé, el rico propietario de una plantación de tabaco. Al ver a su novia, Louis queda sorprendido, pues es mucho más bella que en fotografía, pero su entusiasmo le impide detenerse a pensar en esta extraña circunstancia. Tras la boda, todo marcha bien, de modo que Louis autoriza a su mujer a disponer de su fortuna. Poco después, la supuesta Julie abandona la isla no sin antes vaciar todas sus cuentas bancarias. La policía no puede prestarle ayuda, ya que legalmente sigue siendo su esposa. Louis contrata entonces a un duro y poco escrupuloso detective privado para que le siga la pista.

Disfruta de estas maravillosas piezas cinematográficas en las instalaciones del cine club Charles Chaplin: Avenida Los Abogados entre calles 9 y 10. Auditórium “Dr. Ramiro Montesinos”, nivel Mezzanina.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras