El Festival de Cine Español llega al Chaplin.

La XVI edición del Festival de Cine Español (FCE) dará inicio el miércoles 24 de octubre en la sala alternativa Charles Chaplin de Barquisimeto. La película que inaugura la edición XVI del festival es la multipremiada en la entrega de los premios Goya del 2011, No habrá paz para los malvados de Enrique Urbizu, Escogida por ser una de las mejores e interesantes además de las más ganadora de premios a nivel internacional en este festival

En esta ocasión el FCE 2012 llega conformado por siete títulos de producción reciente, acompañados por una selección de cuatro cintas galardonadas con los premios Goya (otorgados por la Academia de Cine Española),   más una coproducción argentino-española como película invitada.

Las funciones se realizaran todos los días miércoles a las 7:30 p.m. además de los días sábados y domingos a las 6:30 pm en el auditórium del Colegio de Abogados del Estado Lara. Los precios de las entradas siguen siendo solidarios: 20 Bsf entrada general y 10 Bsf estudiantes y tercera edad. La seguridad para su automóvil está garantizada todos los días de las funciones del festival.

Selección oficial. Las películas a mostrar en el Chaplin

Entre los platos fuertes de esta edición del FCE 2012 se encuentra el thriller policial No habrá paz para los malvados, Arrugas, y como ya se ha dicho, contaran con la presencia de su coproductor y guionista, Ángel de la Cruz, como invitado de honor. El drama romántico 3 metros sobre el cielo y El Club de los Suicidas acompañarán el desfile de filmes.

Autores de renombre en esta edición.

Los grandes autores no están ausentes en esta décima edición del festival, contaran con la presentación de lo más reciente de nombres tan aclamados y reconocidos como Pablo Trapero, Pedro Almodovar o Fernando León de Aranoa.

La producción argentino-española Elefante blanco, de Pablo Trapero, un drama sobre la labor de dos curas en una barriada de Buenos Aires, que estuvo presente en Cannes y protagonizado por Ricardo Darín, es la cinta invitada a esta edición del FCE 2012.

A petición del público se estará exhibiendo La Piel que Habito de Pedro Almodóvar

Este año el Festival de Cine Español 2012 cuenta con una muestra de seis títulos reconocidos con distintos premios Goya en diferentes categorías.

Así, se presentarán títulos algunos ya vistos y otros que no se han exhibido en Venezuela. Entre los ya conocidos se encuentran Celda 211, El secreto de sus ojos, La soledad, También la lluvia, y finalmente el drama Yo, también, de Álvaro Pastor y Antonio Naharro sobre la relación entre un hombre de 34 años con síndrome de Down y una compañera de trabajo.

Disfruta de estas maravillosas piezas cinematográficas en las instalaciones del cine club Charles Chaplin: Avenida Los Abogados entre calles 9 y 10. Auditórium “Dr. Ramiro Montesinos”, nivel Mezzanina.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras