“Viernes de Jazz” presenta al baterista Mario Rodríguez.

Este 28 de septiembre continúa la nueva temporada de los Ciclos de Jazz en Biotel Suites, donde se incluye la participación especial de reconocidos artistas en los acostumbrados “Viernes de Jazz”, para brindarles a todos los melómanos, un amplio repertorio de Jazz y Fusión, también con motivo de la inauguración del Festival Gastronómico 369 a celebrarse los días 28, 29 y 30 en el primer hotel ecológico de la ciudad de Barquisimeto.

Biotel Suites y el programa radial Música Oculta que se transmite a través de 94.1 La FM, traen como invitado de honor al baterista, educador, arreglista, compositor y director musical, Mario Rodríguez quien cuenta con una exitosa trayectoria musical, para unirse al Jazz Session Trío, conformado por Tony Linárez en el bajo, Manuel Reyes en la guitarra y Jaime Bosch en el saxofón.

Mario Rodríguez, es artista exclusivo de Dream Cymbals and Gongs, cuyo estilo musical se caracteriza por su gran versatilidad y dominio de muchos ramos de la música. Es egresado Magna Cum Laude de la escuela de jazz más prestigiosa del mundo, el Berklee College of Music en las menciones de Compositor de Jazz e Intérprete de Jazz en la Batería.

Al regresar a su tierra natal, la ciudad de Valencia, se ha dedicado a difundir la voz del jazz contemporáneo y la batería contemporánea. Actualmente dirige en el estado Carabobo, una cátedra de batería en la sede del Sistema de Orquestas, es director y co-fundador del Big Montal Band, la primera Big Band Juvenil del estado y forma parte del Ensamble de Metales, la Orquesta Juvenil y el Carmelo Medina Jazz Group.

Ha participado en los festivales New Bedford Jazz Festival (USA), Rhode Island Outdoor Music Festival (USA), Ritmo Guanaco Music Festival (Boston, USA), Festival Internacional de Naguanagua (Venezuela), Muntagnin Jazz Festival (Italia), Festival Internacional de Barquisimeto (Venezuela) y Cuivres & Fete (Francia).
Como baterista de sesión, Rodríguez ha grabado para discos de Sony Music y Emi Music y como colaborador discográfico, ha participado en producciones de Mina Cho, Luhana, Camaleones, Olga Matuszewsky, Jorge Daher y Santiago Bosch.

Esta velada con la buena música será a partir de las 8:45 de la noche, con entrada gratuita para todo el público en Biotel Suites, ubicado en la avenida Libertador con avenida Antonio Benitez Méndez, Zona Industrial I, frente al Obelisco y diagonal a Makro.

Así mismo, Mario Rodríguez estará dictando una «MASTERCLASS DE BATERÍA”, en la Fundación Renacer en la calle Capanaparo con calle Guayamure de la urbanización Fundalara, este sábado 29 de septiembre a las 10:00 de la mañana – Información para inscripciones: 0416.3536122 y 0416.2515832.

Lic. Omar Aguirre. Prensa Música Oculta

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras