“Viernes de Jazz” presenta a Blanca Pulido en el cumpleaños de nuestra ciudad.

Desde este fin de semana comienza la nueva temporada de los Ciclos de Jazz en el Lobby Bar de Biotel Suites, cuando en los acostumbrados “Viernes de Jazz”, llegue la cantante larense Blanca Pulido para unirse al Jazz Session Trío y deleitar al público asistente con un variado repertorio de standards de Jazz.

Este 14 de septiembre, Biotel Suites y el programa radial Música Oculta que se transmite a través de 94.1 La FM, rinden homenaje a la capital musical de Venezuela en la celebración de sus 460 años, al ritmo del Jazz y sus diferentes géneros relacionados.

Para el inicio de este ciclo de artistas invitados en los “Viernes de Jazz”, Blanca Pulido es la responsable de abrir esta cita de presentaciones especiales, trayendo todo su talento vocal y artístico al lado del Jazz Session Trío, conformado por Tony Linárez en el bajo, Manuel Reyes en la guitarra y Jaime Bosch en el saxofón.

Pulido, comenzó sus estudios musicales en Barquisimeto en el Instituto Kodaly con el Maestro Omar Vásquez y posteriormente ingresó al Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo donde realizó estudios de canto lirico.

Es profesora de educación musical egresada del Instituto Pedagógico de Barquisimeto y especializada en musicoterapia en la Universidad de Carabobo.

Ha participado en clases magistrales de canto lirico con maestros de la talla de Aquiles Machado y William Alvarado.

Como soprano solista ha intervenido en obras de gran importancia, como réquiems, corales, cantatas, zarzuelas y opera, además de musicales bajo la dirección de prestigiosos maestros.

Es fundadora y directora del Instituto de Música Cheita Quintana, desde donde ha organizado anualmente diferentes recitales con sus estudiantes, y producido diversos conciertos pedagógicos en instituciones universitarias sobre la historia del jazz, denominados “Un pequeño viaje alrededor del Jazz”.

Entre sus antologías  producidas se destacan “The Beatles anthology”, “Noche de Jazz” y “Antología del Queen”.

Bajo su autoría dentro de la composición musical, también se encuentra un cancionero de música infantil, piezas de ritmo venezolano y otras de géneros internacionales. Así mismo, ha sido jurado calificador en los festivales de la Voz UNEXPO, UCLA, UFT y en otras instituciones educativas y religiosas por más de quince años.

En el año 2007 recibió el “Galardón homenaje al talento Barquisimetano” entregado por la UPEL y actualmente es docente en el programa de Licenciatura en Música de la UCLA.

Esta velada de la buena música será a partir de las 8:45 de la noche, con entrada gratuita para todo el público en el Lobby Bar de Biotel Suites, ubicado en la avenida Libertador con avenida Antonio Benitez Méndez, Zona Industrial I, frente al Obelisco y diagonal a Makro. Información: 0251.5140500.

NP Omar Aguirre – Música Oculta.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras