Conoce el parque temático “El Señor de los Aliños”

Si quieres pasar un rato ameno junto a familiares y amigos, bajo un ambiente digno de las travesías de “Er Conde der Guácharo”, no puedes dejar de visitar -a pocas horas de Barquisimeto- el campamento temático “El Señor de los Aliños”.

“El Señor de los Aliños” se constituyó el 28 de mayo del año 2007 y el 11 de septiembre del mismo año se registra  bajo el nombre de Campamento Temático “El Señor de los Aliños“. Abarca 18 hectáreas de terreno con una inversión inicial para sus estructuras de 4.000.000 bolívares fuertes.

En el año 2008, para la segunda etapa, la inversión asciende aproximadamente a los 16.000.000 bolívares fuertes, debido a la ampliación de las estructuras y la nueva adquisición de terrenos.

De “Guacharacus Vulgaris” para el mundo

Cuenta una recontra antigua leyenda en tiempos inmemorables en que nuestro país nombre aún no tenía y el Valle de Quibor, menos. En que seres humanos y animales se comportaban los unos como los otros y los otros como aquellos. Donde una sequía cruel cuarteaba nuestras praderas porque un terrible Marqués llamado de La Majagua, empeñose en quedarse toda el agua. Y por medio de magia y brujería, transformado en arrendajo, un día robose la llave del agua vital y, portándose como un animal, dejó el bello valle de Quibor seco, como de morrocoy pellejo o como de chivo rodilla.

Y tras muchos años de agonía fue por cariño al valle de Quibor un día que surgió el héroe prometido en profecía,“Guacharacus Vulgaris” le decían. Y empezando su campaña, montado este en su burro fiero, unió las tribus de Alpargatuos, también las de Chivoreanos. Y tras formar su valiente pero extraño ejercito, se embarca en fantásticas aventuras, acompañado de su fiel escudero “Medio Métricus” donde lucharán con temibles y espantosos gigantes.

Por 30 días y 30 noches, con sus respectivos amaneceres y anocheceres, atravesaron el terrible “Valle de las Iguanas” sobrevivieron las duras pruebas de “Barrópolis”, se enfrentaron a los peligros de “Tronconia” hasta llegar a la “Laguna Encantada” donde finalmente se libró tan ardua cruzada, que daría la victoria y conquista a nuestro único e insuperable héroe “Guacharacus Vulgaris”. Nuestro héroe abrió las compuertas, devolviendo la prosperidad al Valle de Quibor. Los habitantes de esta comarca, en agradecimiento, le otorgaron el honorable título de “El Señor de los Aliños” y le entregaron una extensión de 18 hectáreas que lleva por nombre “La República de Chivarnia” y que abre las puertas a sus visitantes como un homenaje a todos esos guerreros que lucharon por esta gesta histórica independentista.

Sus personajes

El Alcalde Pu y la Alcaldesa Lili

Desde que los visitantes ponen un pie adentro del parque ellos deben hacer reverencias a estas dos autoridades dela Tierra, ya que ellos gustosamente le darán la Bienvenida al parque e invitarles a disfrutar de los eventos que se realizaran durante todo el Día.

La Sayona Sifrina

Esta asusta todas las personas que pasan por la cueva de la chiva, el grito realizado por ella no es de terror es de alegría porque ella vive esperando el regreso de Guacharacu´s Vulgaris y en cada chivo, cabrito o cabrón ve algo que se le parece a él y cuando se le acerca no lo es y así se le pasan los años esperándolo.

Er Loco Jiyo y Er Loco Gerán

Jocosos personajes que a través de sus LOCURAS OCURRENTES, logran arrancarles bellas carcajadas desde el más chiquito e´ la casa, la familia con subida y bajadas hasta las VIEJAS ARRUGADAS las cuales son sus mayores tentaciones. Entre sus locuras están las famosa CHUPÓN TERAPIA ANTI-STRESS.

El polifacético Richard

Un humorista que comienza a crecer con su particular show de chistes, imitaciones y caracterizaciones de personajes que ha creado causa hilaridad con gran facilidad por eso es uno de los personajes más destacados. También se desempeña como LOCOTOR con Er Conde d´guaro en Radio Chivarnía Televisión.

Ahora bien, ¿Dónde queda “El Señor de los Aliños”?

El Campamento temático “El señor de los aliños” se encuentra ubicado en Quibor vía tocuyo, caserío el hato abajo  (Quibor – Edo. Lara).

¿Cuál es su horario de atención al público?

“El Señor de los Aliños” abre sus puertas sábados y domingos, de 10:00am a 5:00pm.
Y, ¿los precios?
Entradas adultos: Bs. 80,oo
Niños y tercera edad Bs. 60,oo
Menores de 0 a 3 años no pagan entrada.
No dejes pasar la oportunidad de divertirte como nunca antes en la República de Chivarnia. Barquisimeto.com lo recomienda.

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. Café y poemas. Docente universitario. Editora de Barquisimeto.com / Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras