La Compañía Nacional de Teatro regresa a Barquisimeto con “Páramo”.

Todo está listo para que este mes de septiembre, la Compañía Nacional de Teatro lleve a escena nueve de las veinticuatro coproducciones que se realizarán en el marco del Proyecto Teatro para todos los venezolanos 2012.  El ente, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ofrecerá una variada muestra que incluye piezas de la dramaturgia venezolana, universal y trabajos experimentales en los estados Nueva Esparta, Aragua, Vargas, Lara, Barinas, Portuguesa, Yaracuy y Delta Amacuro  desde el 01 al 28 de septiembre.

El itinerario de estrenos teatrales comienza el 01 de septiembre en el Teatro Quijotillo de Cumaná con el montaje “Entre Sirenas y Mariposas”  en coproducción  con la Fundación Teatral Rayuela y  Tarimandante Circo Teatro, bajo la dirección de Orlando Rodríguez. Este trabajo constituye un merecido homenaje a la cantante popular María Rodríguez, patrimonio cultural viviente del estado Sucre.

Posteriormente, el 07 de septiembre se estrena en el estado Nueva Esparta “La Esquina del Miedo” de Cesar Rengifo con el Pequeño Teatro Los Robles, bajo la dirección de Carlos Salas.

“Después de la Batalla” en coproducción con la Agrupación Garabato Motita del edo. Aragua escrita y dirigida por Ángel Rafael Rondón; y “A propósito del Tiempo” original de  Carlos Gorostiza, con la dirección de José Ygnacio Salazar junto al Grupo Teatral Siglo XXI del edo. Vargas estrenan el 14 de septiembre.

El estado Lara abrirá el telón el 15 de septiembre con “Páramo” creación colectiva a partir de la obra «Pedro Páramo» de Juan Rulfo, bajo la dirección de Giuseppe Grasso, en  conjunto con el Teatro Profesional de Lara.

El 21 de septiembre se llevarán a cabo dos estrenos: “La Colección del Peregrino”  original de Daniel Di Mauro y dirigida por Carlos Arroyo con el Teatro Estable de Muñecos de Portuguesa TEMPO; mientras que el estado Barinas disfrutará del montaje “Maisanta El Americano” de  José Daniel Suaréz Hermoso  trabajo realizado en coproducción  con el Colectivo A Puro Teatro, bajo la  dirección de  Carlos Rosales.

El 22 de Septiembre se estrenará la coproducción “Mis Días en Paita” de Clemente Márquez, bajo la dirección general de Fernando Acosta, en conjunto la Fundación Teatro Kirie del estado edo. Delta Amacuro.
Para cerrar la muestra, la novena coproducción a estrenar será “Íntimamente Zárraga” propuesta experimental dirigida por Elsy Loyo y Lesbia Landinez sobre textos de

Rafael Zárraga, poeta y dramaturgo yaracuyano, en coproducción con la Agrupación Teatral Coordinación del edo. Yaracuy.

Prensa CNT.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras