Catalina de Miranda -la ópera prima de Xiomary Urbáez- llega a las librerías del país.

Ya llegó a las librerías del país CATALINA DE MIRANDA, la ópera prima de la  periodista venezolana Xiomary Urbáez, que promete convertirse en pocos días en un revuelo editorial.

La novela cuenta la historia de Catalina de Miranda, nacida en Sevilla, en 1527, una pobre pero agraciada muchacha, quien desde muy joven sueña con viajar a América. Con ese propósito, cuando apenas tiene quince años se convierte en la mantenida de un funcionario importante de la Casa de Contratación, quien a cambio de sus favores sexuales le facilita el pasaje para el viaje de sus sueños. Así comienza la narración de una intensa vida de aventuras por el Caribe, entre conquistadores y piratas.

Catalina de Miranda es una mujer audaz, una heroína de tiempos de la conquista venezolana, que libró una lucha dramática entre el deseo y la razón, más allá del criterio de normalidad que imperaba en una sociedad puritana y nueva. Su vida de aventuras, en un tiempo convulsionado de nuestra historia, es el marco perfecto que utiliza Xiomary Urbáez, para plasmar la interesante historia, desde sus inicios en los arrabales sevillanos en 1527, hasta la naciente Caracas de 1610.

La irreverente protagonista deja rastros -500 años después- en las más importantes ciudades venezolanas, convirtiéndose en la primera cortesana y matrona de grandes apellidos de la época. Dicen que en sus faldas se enredaron hombres como el mismo Carvajal, García de Paredes y Narváez, fundadores de ciudades en la convulsionada época de la conquista.

Esta obra,  finalista del V premio Iberoamericano Casamérica – Planeta 2012, de gran riqueza descriptiva, invita al lector a sumarse en relatos envueltos en aventuras, pasión y acción, dignos de convertirse en un guión cinematográfico.

 

Agradecemos a Xiomary Urbáez por la información suministrada.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras