La Orquesta Típica de Lara regresa a los escenarios.

La fundación Orquesta Típica de Lara, ofrecerá un concierto a los invitados asistentes en la presentación de la jurisdicción disciplinaria judicial ante los circuitos judiciales de Lara portuguesa y Yaracuy, este sábado 4 de agosto a las 10 am en la Torre David.

Para este evento la Orquesta Típica de Lara, brindará al público asistente un especial repertorio que busca avivar las tradiciones más representativas de nuestra herencia musical, la agrupación larense se hará sentir con temas de la música tradicional de esta región con temas como: Pablera, potpurrí de golpe larense, las cosas bellas de Lara, como llora una estrella, entre otros temas de compositores larenses, dirigido por el maestro Efraín Barragán.

La participación de la Orquesta Típica de Lara es para atender una especial invitación de la dirección administrativa regional de la dirección ejecutiva de la magistratura del estado Lara en ocasión de la presentación de la jurisdicción disciplinaria judicial ante los circuitos judiciales de Lara, Portuguesa y Yaracuy evento que se realiza en esta ciudad.

FUNDACION “ORQUESTA TÍPICA DE LARA”

Fue creada por iniciativa del Prof.” EFRAIN BARRAGAN”. conjuntamente con un grupo de jóvenes de la escuela popular de música, en la ciudad de BARQUISIMETO, con el único fin de rescatar los valores de nuestra tierra, realzando los valores larenses y nacionales, para hacer de la misma una fuente de enseñanza para las generaciones futuras, haciéndoles énfasis en el sentido de pertenencia, puesto que este elemento fundamental de nuestra sociedad se ha deteriorado tanto, al punto que nuestra muchachada, conoce más de la cultura foránea que la nuestra; Es por eso que en este sentido, la “ORQUESTA TÍPICA DE LARA”, en cada una de sus presentaciones, ha puesto el mayor de los empeños, no solo en brindar el mejor repertorio musical, si no también, buscar la manera de crear conciencia, sobre todo en la población joven que es la que más requiere de tan importante elemento, para su crecimiento en esta sociedad. La Orquesta Típica de Lara, ha participado en diferentes eventos regionales y nacionales entre los que se destacan los siguientes:

  1. Festival Orquestas Típicas de Venezuela 2009.
  2. Concierto boulevard de Sabana Grande Caracas 2009
  3. Concierto Homenaje a “OTILIO GALINDEZ”. P.D.V.S.A. La Estancia Octubre 2010
  4. Concierto de gala Sala Alternativa del diario “El Impulso” de Barquisimeto Noviembre 2010
  5. Concierto aniversario del “SENIAT” Región Centro Occidental, Agosto 2011.
  6. Concierto aniversario de la comunidad de San José Parroquia Unión, Municipio Iribarren del Estado Lara Marzo 2010-2011.
  7. Concierto aniversario de la Comunidad de Barrio Nuevo Parroquia Concepción Municipio Iribarren Estado Lara, Octubre 2011
  8. Concierto Homenaje a “AIí Primera”, en la Ciudad De Barinas Octubre 2010.
  9. Concierto Homenaje “Alí Primera” en la ciudad de caracas conjuntamente con la orquesta de Barinas Noviembre 2010.
Entre otras; la Orquesta Típica de Lara cuenta con una plantilla de excelentes músicos, de reconocida trayectoria y lo que es más importante, cuenta con una generación de jóvenes y adolescentes que seguro contribuirán con el crecimiento de esta importante agrupación orquestal, que ya cuenta en su haber con una producción discográfica de excelente calidad sonora, la cual a dado mucho de qué hablar. De igual manera, cuenta con una escuela popular de música, la cual alberga en la actualidad, más de trescientos,(300), alumnos de los diferentes sectores de la ciudad y del municipio, contando con el apoyo de los consejos comunales, (los cuales se han abocado de manera muy especial a esta tarea con el único propósito de contribuir con el crecimiento persona! e intelectual de los niños de nuestro estado.

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RRPP. Marketing Digital. Creo en la generación de contenidos, en los poemas y en el café recién hecho. Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras