El Parque Zoológico y Botánico Bararida refuerza la conservación de «El Cardenalito»

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) conjuntamente con el parque Zoológico y Botánico Bararida, unen esfuerzos para el rescate de un ave de gran importancia y que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción como lo es El Cardenalito (Carduelis cucullata).

El presidente del parque ingeniero Julio Gutiérrez,  informó que este proyecto  en conjunto con el IVIC tiene como objetivo principal estudiar la genética e historia evolutiva poblacional del cardenalito, todo ello  para conservarlo a lo largo del tiempo.

Esta ave, autóctona del estado Lara, que mide 10 centímetro, se encuentra en la actualidad en amenaza debido a la captura indiscriminada. Se alimenta  semillas que buscan en la baja vegetación y habitan en los estados Miranda, Guárico, Anzoátegui, Falcón y Lara.

Gutiérrez destacó que el Parque Zoológico y Botánico y Bararida con el apoyo  del instituto reforzara  los planes de conservación  a favor de esta importante especie, por medio de actividades educativas y de concienciación para evitar que el cardenalito continúe en proceso de extinción.

Por su parte el Médico Veterinario Leonel Ovalle comentó que a través de este estudio de investigación, los científicos abordarán aspectos de la especie cardenalito tales como; el análisis de patrones biogeográficos y se desarrollaran prueban diagnosticas moleculares, a fin de utilizar los conocimientos adquiridos para ayudar a la conservación y preservación de esta ave autóctona de la entidad larense que hoy en día se ve amenazada producto de la captura indiscriminada.

En la actualidad  – continuó-  son pocas las especies del Cardenalito que se encuentran en nuestro país, y es por ello que se quiere realizar este estudio a través de los científicos del (IVIC) para así conocer con exactitud el promedio de aves que habitan en las zonas donde esta especie se encuentra en el país.

Prensa Parque Bararida.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras