«Cine de Humor Negro y Comedia Clásica Italiana» en El Chaplin.

En el Charles Chaplin a partir del miércoles 25 de julio
Humor Negro y Comedia Clásica Italiana
Una selección de los mejores clásicos del cine italiano


Una vez más el Cine Club Charles Chaplin trae a la ciudad de Barquisimeto dentro de su programación habitual, la alternativa de cine de autor e independiente, en el ciclo especial de Cine de Humor Negro y Comedia Clásica Italiana, a realizarse del 25 de julio al 15 de agosto de 2012.

 
Esta muestra está integrada por los grandes clásicos del cine italiano, los cuales tienen una alta factura artística y cultural.

 
La cartelera la componen diez (10) largometrajes de ficción, muy representativos del género de la comedia y el humor negro que van desde la década de los 50 hasta los 80.

 
Gracias al apoyo del Centro Nacional de Cinematografía CNAC, el Colegio de Abogados del Estado Lara, así como a los diferentes medios de comunicación, se hace posible esta convocatoria del séptimo arte, a inaugurarse este miércoles 25 de Julio a las 7:30 de la noche en el auditorio Dr. Ramiro Montesinos del Colegio de Abogados del estado Lara, ubicado en la avenida Los Abogados entre calles 9 y 10.

 
Con una duración de tres semanas, la muestra de Cine de Humor Negro y Comedia Clásica Italiana, reúne una significativa variedad de temas, que han sido premiados y alabados en diferentes festivales de cine europeos, como el Festival de Cannes, Festival de Berlín, Festival de Cine de San Sebastián, los European Films Awards, nominaciones a los Premios Oscar y por la Academia de Cine Italiano (David de Donatello), entre otros.

 
Este ciclo de cine es un evento de carácter estrictamente cultural, artístico y formativo, que brinda la oportunidad de dar a conocer a los más importantes realizadores italianos y algunos maestros de la cinematografía, que gozan de gran trayectoria y de reconocimiento mundial, como Federico Fellini, Dino Risi, Ettore Scola y Luchino Visconti, Marco Ferreri entre otros.

 
Entre los títulos cinematográficos que serán exhibidos durante el ciclo de Cine de Humor Negro y Comedia Clásica Italiana, están Perfume de mujer de Dino Risi, La gran comilona de Marco Ferreri, Matrimonio a la italiana y Dos mujeres de Vittorio de Sica, La propiedad privada ya no es un robo de Elio Petri, Seducida y abandonada de Pietro Germi, Feos, sucios y malos de Ettore Sccola, Rocco y sus hermanos de Luchino Visconti, La dolce vita y Amarcord (Mis recuerdos) de Federico Fellini.

 

MIÉRCOLES 25 -07 -2012 / 7:30 P.M
Perfume de Mujer
De : Dino Risi

SINOPSIS

A un joven cadete de la Armada se le ha encomendado la tarea de servir de acompañante a un irascible capitán ciego durante un fin de semana de viaje entre Turín y Nápoles. Del capitán, un hombre bebedor y mujeriego, recibirá el muchacho ciertas lecciones que no podrá olvidar.

Disfruta de esta maravillosa pieza cinematográfica en las instalaciones del cine club Charles Chaplin: Avenida Los Abogados entre calles 9 y 10. Auditórium “Dr. Ramiro Montesinos”, nivel Mezzanina

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras