Tributo a Nirvana en Barquisimeto.

Este sábado 18 de agosto, a partir de las ocho de la noche, los barquisimetanos tendremos la oportunidad de disfrutar de un tributo dedicado a los máximos exponentes del grunge: Nirvana.

Mabruck será el lugar elegido para disfrutar de las agrupaciones locales Children Games, Pharmacy  y DJ Selector Roberto Ducharne; todos unidos para rendirle un merecido homenaje a la banda de Kurt Cobain.

Las entradas están a la venta en Óptica Láser del C.C. Metrópolis/Torre Millenium y tiene un valor de Bs 50 (con invitación) y Bs 70 (sin invitación).

Smells Like Teen Spirit

Nirvana se formó en Seattle, cuando Kurt Cobain y Krist Novoselic se unieron a Dale Crover para tocar en pequeños locales de la ciudad en 1985 y 1986. Adoptaron varios nombres para el grupo, pero ninguno terminó de gustarles hasta que, finalmente, tomaron el de Nirvana. Ellos fueron el estandarte de lo que vino a denominarse como música ‘grunge’.

En 1986 editaron su primera maqueta. Fue un trabajo casero, ya que lo realizaron en un cuarto de una tía de Kurt.

En 1988 grabaron su primer sencillo, producido por Jack Endino, de la pequeña discográfica Sub Pop. El disco incluía dos canciones: ‘Love Buzz’ y Big Cheese’. Para entonces, el batería Dan Crover había sido sustituído por Chad Channing.

Siguiendo la estela del sencillo anterior, grabaron ‘Bleach’, su primer álbum de estudio, realizado en apenas tres días y con un presupuesto de 600 dólares. Mientras tanto, Nirvana seguían actuando en los circuitos de música alternativa de Seattle y habían tomado como costumbre destrozar los instrumentos musicales al final de sus conciertos.

En 1990 grabaron su segundo álbum, titulado ‘Nevermind’, con el nuevo batería Dave Grohl, que sustituyó a Chad Channing en plena grabación. Ahora con la discográfica Geffen, consiguieron un contrato para dos discos y un sustancioso adelanto, con lo que tenían mejores medios para realizar un buen trabajo. Si a ello le añadimos que cambiaron su estilo para hacerlo un tanto más comercial comprenderemos por qué consiguieron vender más de 15 millones de copias de ‘Nevermind’. Dos años después editan un álbum con temas inéditos, sólo conocidos por aquellos que acudían a ver sus conciertos. El título del disco fue ‘Incesticide’.

En 1993 se encierran de nuevo en un estudio para grabar ‘In Utero’, con el que intentaron hacer algo nuevo, un poco más alejado de su anterior éxito comercial ‘Nevermind’. Aunque el nuevo disco tuvo una gran acogida por parte del público, ellos no se sintieron satisfechos con el resultado obtenido.

A finales de 1993 grabaron el ‘MTV Unplugged’. El disco salió al mercado un año después, tras la repentina muerte de Kurt Cobain a mediados de 1994, la cual desató una gran polémica sobre sus posibles causas, que llegaron a salpicar a su viuda, Courtney Love.

Tras su muerte, aún se publicó un nuevo álbum, ‘From The Mudy Banks of The Wishkah’, una recopilación realizada por los otros compañeros del grupo.

Disfruta de una noche crepuscular cargada de rock gracias a Café Concierto y Trascendencia Grupo Actoral.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras