Conoce los platos típicos de la gastronomía Larense.

Foto cortesía de Nacarid Lopez

La sazón del Larense no tiene punto de comparación.

Y hoy, en Barquisimeto.com, presentamos una extensa lista con los platos más representativos de nuestra gastronomía.

Seguramente has probado alguno de estos en casa:

  • Mondongo de chivo: Especie de sopa elaborada con cabeza, tripas y espinazo de chivo. Cocido todo con legumbres, verduras y especias.
  • Olleta de gallo: Sopa de origen español, modificada por las costumbres criollas. Entre sus ingredientes destacan pequeños trozos de carne de res, marrano, vino dulce, verduras y especias.
  • Mute larense: Parecido al mondongo, se prepara con las entrañas del chivo, y preferentemente, su cabeza. Se acompaña con verduras y papas.
  • Queso de mano: Queso de preparación especial: se vacía la leche de vaca en receptáculos de cuero crudo. Luego, se le agrega cuajo de res para densificarlo y, ya cuajado, se parte en trozos. Se deja reposar por unas horas; se separa el suero y la cuajada, y finalmente se moldea en forma de rolo o disco.
  • Caratillo: Bebida refrescante preparada con arroz, papelón y canela.
  • Guarapo de canela: Bebida de agua de papelón, limón y canela.
  • Cocuy: Es una bebida elaborada con la planta del Agave (Cocuy) cocinada, fermentada y destilada (Alambique). Patrimonio del Estado Lara.
  • Semeruco: Es un fruto que deriva de la planta del mismo nombre. De allí se obtiene una bebida fuerte a base de alcohol, azúcar y frutas de semeruco. Se mezclan todos los ingredientes, se almacena el producto por un tiempo y se cuela. Tiene un alto grado de alcohol.

¿Conoces algún otro plato? Compártelo con nosotros a través de Facebook y Twitter.

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RRPP. Marketing digital. Café, libros y poemas. Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras