María Lionza, de John Petrizzelli, se proyectará en El Chaplin.

MIÉRCOLES 18-04 -2012 / 7:30 P.M
María Lionza
De John Petrizzelli

SINOPSIS

La historia de una princesa indígena raptada por una anaconda es el punto de partida de este film que explora el mito y el culto de María Lionza, siempre en transformación desde los tiempos coloniales. Se narra el itinerario del viaje que emprende un grupo de iniciados, los “marialonceros”, a la montaña de Sorte, lugar de origen de la leyenda y el culto de la reina, lo que ofrece la oportunidad de conocer las historias personales de cada uno de los integrantes del grupo, sus motivaciones y su visión del fenómeno espiritual, humanizando y personalizando la devoción a la Diosa.

Referencia: En sus anteriores trabajos, el cineasta venezolano John Petrizzelli, había emprendido el rescate de leyendas vivientes del folklor nacional ligados a la música (Carrao, 1998, y Anselmo, la trampa de la uña, 2006), María Lionza: Aliento de orquídeas (2006) emparenta con aquéllos en el sentido de querer mostrar la presencia de la figura de esta «diosa» en la sociedad venezolana.

Disfruta de esta maravillosa pieza fílmica en las instalaciones del cine club: Avenida Los Abogados entre calles 9 y 10. Auditórium “Dr. Ramiro Montesinos”, nivel Mezzanina.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras