El documental «Don Armando» llega al Teatro Juares a beneficio de Badan Lara.

Una ventana a la cocina de Armando Scannone

Bajo la producción de Ciclorama Producciones Escénicas y la sabiduría de entrañables profesionales del medio audiovisual, surge un documental que nos cuenta la naturaleza del hombre que un día decidió mantener la tradición de los fogones de su infancia a través de un don: la memoria gustativa.

La preparación de platos emblemáticos recopilados en las páginas de sus libros, sirven de excusa para adentrarse en la intimidad de la casa de este caraqueño, en su cotidianidad -tanto fuera como dentro de su amplia y blanca cocina-, en las personas que lo acompañan día a día y que nos dejan ver de cerca la historia del autor de Mi Cocina.

«Desde diciembre de 2010, y luego de conocerle durante diez años, me impuse dos retos, hacer mi primera película y retratar al ser humano que he tenido el privilegio de considerar un amigo, Armando Scannone«. Comenta Jonathan Reverón, director del documental. «DON ARMANDO busca ser el testimonio al que las generaciones presentes y futuras acudan a la hora de querer conocer al primer gastrónomo latinoamericano en recibir un doctorado honoris causa por su labor, al venezolano de principios del siglo XX y la extensa, sabrosa, maravillosa comida que tenemos».

En Barquisimeto tendremos la dicha de presenciar este maravilloso documental el día viernes 11 de mayo, en el imponente Teatro Juares.

Se llevarán a cabo dos funciones acompañadas de un cine foro: a las 3 pm y a las 7 pm.

La organización del evento se encuentra a cargo de la Escuela de Gastronomía Adelis Sisiruca, el Voluntariado de la Fundación Badan Lara y Cortulara.

Hay que destacar que esta actividad se realiza a beneficio de los pacientes con cáncer vinculados al Voluntariado.

Los interesados en disfrutar de esta magnífica pieza cinematográfica pueden comunicarse a través del 0251 251 96 55  o  enviar un correo electrónico a las siguientes direcciones: laraasovenezuelachef@gmail.com ,   voluntariadobadanlara@yahoo.es  y escueladegastronomia@hotmail.com

Las entradas (Bs. 150) se encuentran a la venta en el Voluntariado de la Fundación Badan Lara, ubicado en la Av. Vargas con carrera 31, edif. Badan Lara, frente al C.C. Arca 0251 251 96 55.

 

Agradecimiento especial a Marcel Cifuentes por ilustrar este post.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras