Adquiere el «Bono Solidario de la Caridad 2012» y colabora con el Honim y El Pequeño Cottolengo.

NDP Pequeño Cottolengo

La Obra Don Orione en Venezuela ha sacado el “Bono Solidario de la Caridad 2012” con la intención de ayudar a financiar sus dos grandes obras de Barquisimeto: el Honim (Hogar de Niños Impedidos) y el Pequeño Cottolengo Don Orione.

Entre ambas instituciones servimos a casi 250 personas con discapacidad intelectual y a veces otras discapacidades añadidas. La mayor parte de ellos en situación de abandono social y familiar. El escaso apoyo del gobierno nacional desde 2009, que no renovó el Convenio de Cooperación firmado en años anteriores (desde el 1995 con el desaparecido Inam y desde 2005 con Minpades-Negra Hipólita),  y aun contando con los aportes de Gobernación y Alcaldía, no logramos cubrir los múltiples gastos de estas Casas. Por este motivo nos atrevemos a solicitar una vez más, la valiosa colaboración de la sociedad larense.

El aporte en efectivo que se pide en los bonos está destinado a sostener estos centros en su actividad cotidiana de atención integral a estas personas con discapacidad. Y sobre todo afrontar el gasto más cuantioso: poder pagar a los casi 120 profesionales que trabajan en ambas obras de caridad. Cada quincena nuestra prioridad, junto a la comida, los medicamentos y pañales, es pagar a las mamás y papás cuidadores y demás profesionales que atienden con mucho cariño a nuestros muchachos y muchachas.

Por ello, estos BONOS DE LA CARIDAD son la manera de cooperar en llevar adelante estas casas de Caridad tan conocidas y queridas en Barquisimeto. Y van dirigidos a aquellas instituciones, empresas y personas de buena voluntad y de corazón generoso que puedan ayudarnos a cuidar la vida de estos hermanos nuestros. Como dice el slogan de la campaña, que seamos cada vez más las personas que en Barquisimeto les digamos con nuestro apoyo ¡¡¡CUENTAN CONMIGO!!!

¿Dónde adquirir el BONO DE LA CARIDAD?

Puedes acercarte al Honim (Hogar de Niños Impedidos) en el Barrio El Suspire, carrera 1 con calle 4 (telf.  0251 251 86 56 ); al Pequeño Cottolengo en el Manzano, Vía Río Claro km. 6 (0251 233 39 77); a la Parroquia Guadalupe en el barrio Andrés Eloy Blanco, Carr. 4 entre calle 2 y 3 (0251 442 85 16).

Decía nuestro fundador San Luis Orione: “Todo es grande cuando es grande el corazón que lo da” y “El que da al pobre le da a Dios y de Él recibirá su recompensa”.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras