Conoce la Escuela de Gastronomía Regional Venezolana Adelis Sisirucá.

La Escuela de Gastronomía Regional Venezolana Adelis Sisirucá es un centro de formación gastronómica, ubicado en Barquisimeto, Estado Lara, especializado en la cocina tradicional venezolana; nace en julio de 2010, con el propósito de formar cocineros profesionales que, dotados de técnicas culinarias internacionales, posean conocimientos óptimos para el adecuado desempeño en labores culinarias; así mismo provee de herramientas útiles a cocineros aficionados para mejorar habilidades y así difundir la tradición gastronómica regional; y promueve proyectos que enriquecen la cultura gastronómica venezolana.

Cuenta con el aval de la Asociación de Chef, Cocineros y Afines de Venezuela, el Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias, la Academia Culinaria de las Américas y la Asociación Mundial de Sociedades de Chef, para convertirse en la única institución de enseñanza gastronómica local con el prestigio de tales organizaciones, nacionales e internacionales.

Sus creadores afirman:

Es una iniciativa que surge de la coincidencia de los cocineros Sergio Arango, Nora Muñoz, Briceida Barragán y el profesor e historiador Juan Alonso Molina, a la que se ha sumado un equipo de brillantes profesionales destacados en el área gastronómica, gerencial y turística, para completar así su genuina propuesta académica.

Toma su nombre del prestigioso cultor gastronómico Don Adelis Sisirucá, mítico personaje caroreño que supo destacarse por haber preservado la tradición culinaria familiar y así haber conseguido deleitar a propios y visitantes, en su recordado restaurant contiguo a la carretera Lara-Zulia; su memoria perdurable en el tiempo es sinónimo de autenticidad y extraordinaria calidad culinaria.

La Escuela de Gastronomía Regional Venezolana Adelis Sisirucá mantiene una alianza estratégica con AFS Programas Interculturales, como parte de su política de preparación gastronómica internacional. Esto incide de manera directa en la calidad del pensum que oferta, pues la carrera, de nueve meses de duración posee un nivel de exigencia superior.

Pueden seguirlos a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter.

 

NDP Escuela de Gastronomía Adelis Sisirucá.

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RRPP. Marketing Digital. Creo en la generación de contenidos, en los poemas y en el café recién hecho. Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras