Una noche de jazz con «Ébano y Marfil» en Corbus Tapas & Pub.

El jazz es ritmo y significado.

Henri Matisse

Este viernes 30 de marzo a las 8 de la noche en Corbus Tapas & Pub (Santa Rosa), será una ocasión propicia para deleitarse con lo mejor del jazz de la mano de tres grandes exponentes: César Orozco, Betzayda Machado y Yonathan Gavidia.

La entrada tiene un valor de Bs 150 y se puede adquirir el mismo día del evento.

Jazz y arte hecho talento

César Orozco: Cubano de nacimiento, graduado en Violín y Profesor de Ensambles. En su trayectoria como pianista ha tocado y/o grabado con artistas de la talla de Biela Da Costa, Soledad Bravo, Guaco, Andrés Briceño, Pablo Gil, Roberto Blades, Alfredo Naranjo, Aquiles Báez, Pibo Márquez, Gonzalo Teppa, Ilan Chester, Kiara, Karina, Frank Quintero, Rafael “El Pollo” Brito, española Tamara, Gilberto Santa Rosa, Gerardo Rosales, Simón Díaz y Huáscar Barradas entre otros. Ha grabado en más de 40 producciones discográficas, incluyendo 3 como solista y varias como productor musical.

Hoy día forma parte del colectivo musical venezolano llamado Movida Acústica Urbana (MAU).  Orozco es además Artista Exclusivo Yamaha de Venezuela.

Betsayda Machado: De Miranda para el mundo. Se inicia en el canto a los 5 años en una agrupación de aguinaldos y parrandas en El Clavo, su pueblo natal. En la unidad educativa Panaquire, se hizo bachiller y también fue voz liceísta.

En 1993 gana el premio Voz Negra de Barlovento y en el mismo año ingresa en los Talleres de Cultura Popular de Fundación Bigott, para realizar cursos de técnica vocal, y proyectarse en el canto tradicional.

Desde entonces pasa a formar parte también de Vasallos del Sol, con el que ha viajado por distintos lugares del mundo y editado varios discos.
Ha compartido tarima con Ensamble Gurrufio, Oscar De León, Serenata Guayanesa y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho, entre otros. Recientemente editó junto a César Orozco el disco Ébano y Marfil.

Yonathan Gavidia: Músico Percusionista Venezolano. Realiza estudios de percusión Afro-Venezolana en talleres de formación libre de Fundarte y los talleres de cultura popular de la Fundación Bigott bajo la tutela del Prof. Alexandre Livinalli con quien realizaría luego trabajos de investigación en comunidades tradicionales de Venezuela. También ha realizado estudios con reconocidos profesores de percusión Afro-Cubana, Percusión Afro-Brasileña y Percusión Afro-Colombiana.

Ha participado en grabaciones y conciertos con artistas como Aldemaro Romero, Simón Díaz, Alberto Naranjo, Serenata Guayanesa, Huáscar Barradas, Rafael «El Pollo» Brito, Oscar D’ León, Neguito Borjas, Frank Quintero, Aquiles Báez e Ilan Chester entre otros.

Internacionalmente ha tenido la oportunidad de tocar con artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, The Snake Trío e Irene Ferrara.

Puede haber cierta magia cuando escribo, pero el resto del día soy nada más que un amante del jazz como hay millones por ahí.

Haruki Murakami

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras