«La Calle de las Rosas» y «Lutero» este fin de semana en El Chaplin.

El Cine Club Charles Chaplin presenta:

SÁBADO 31-03 -2012 / 7:00 P.M
La Calle de Las Rosas
De Margarethe von Trotta

SINOPSIS

Después de la muerte de su padre, Hannah Weinstein, una periodista judía de Nueva York, decide averiguar lo que sucedió en 1943 en Berlín cuando su madre Ruth y su abuela fueron separadas por los nazis. Sus investigaciones la llevan a la capital alemana. Allí Lena Fischer le cuenta cómo salvó la vida de Ruth cuando los últimos judíos de la ciudad fueron sitiados por orden de Goebbles en febrero de 1943. La madre de la pequeña Ruth estaba retenida en el centro de Rossenstrasse pero Ruth no la volvería a ver nunca. Y nadie le pudo contar lo que le sucedió a su madre.

DOMINGO 01-04 -2012 / 7:00 P.M
Lutero

SINOPSIS:

Hijo de una familia humilde, Lutero es un joven lleno de ilusiones. Estudiante de Teología en un monasterio de agustinos, durante una misión a Roma, su confianza en la iglesia se ve hecha añicos ante la corrupción que impera en los círculos papales. Impulsado por su fe y por una detenida lectura de la Biblia, empezará a cuestionarse las prácticas religiosas establecidas. La tensión se acelera cuando Lutero redacta una lista con 95 tesis sobre indulgencias que negaban al Papa cualquier derecho a perdonar pecados y la expone en la puerta de la iglesia de Wittenberg. Lutero es llevado a juicio ante el Papa pero no se retractará a menos que puedan probar con evidencias de la Biblia que lo que ha escrito no es correcto. El cisma ha comenzado. Después de aparecer ante el Emperador Carlos V en la Dieta de Worms, Lutero es acusado de hereje, es excomulgado y castigado tanto por el Emperador como por el Papa León X.

 

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras