A partir del miércoles 7 de marzo, llega a la pantalla del Charles Chaplin la Primera Muestra de Cine Alemán.

Del 7 hasta el  31 de marzo el público barquisimetano podrá disfrutar de lo mejor de la cinematografía germana de los últimos 70 años en un ciclo especial que se ha denominado I Muestra de Cine Alemán.

A manera de tributo al fundador del Cine Club, Juan Arcadio Rodríguez, se realizará durante todo el mes de marzo esta interesante muestra de cine germano la cual se paseará por una selección de  algunos de los clásicos mas representativos de la década del 30 y 40 del cine alemán, como son: El Ángel azul de Josef Von Sternberg y M el vampiro de Dusseldorf de Fritz Lang hasta  míticos filmes de culto de los años 70, 80 y 90  como El amigo Americano de Win Wenders, la celebre Nosferatu de Werner Herzog y El Matrimonio de María Braun de Reiner Werner Fassbinder. Además, podremos deleitarnos con recientes producciones estrenadas con muy buenas críticas en los últimos 6 años, entre las que destacan: La ola deDennis Gansel, El experimento de Oliver Hirschbiegel y los re estrenos de las ya conocidas por el público venezolano Good Bye Lenin de Wolfang Becker y Cuatro minutos de Chris Kraus. De tal manera que marzo estará dedicado a los filmes alemanes más premiados en los principales festivales internacionales de cine del mundo (Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián) y que a su vez han sido alabadas por la crítica especializada europea y latinoamericana.

Esta muestra, como ya mencionamos es un pequeño homenaje al maestro Juan Arcadio, por haber sido el primer promotor cultural de centro occidente que nos mostró el mejor y más exquisito cine alemán en las pantallas de las recordadas salas alternativas: cine club Amábilis Cordero (Cine Obelisco), el cine club universitario de la UCLA, cine club del Colegio de Ingenieros(CIEL) y en este mismo cine club Charles Chaplin del Colegio de Abogados. Recordemos que esta fue la época de oro de los cine clubes en el estado, y todos estos filmes se exhibieron en formato de 35 mm y 16 mm, la mayoría en carácter de estreno nacional, incluso antes de que se mostraran en Caracas. En aquella época Juan Arcadio contaba con la valiosa colaboración y auspicio de la Asociación Cultural Humboldt, la Embajada de Alemania y de la Cinemateca Nacional de Venezuela, dirigida por Rodolfo Izaguirre.

Cabe desatacar que Juan Arcadio, fue un amante de la cultura alemana en general, y en específico sintió una especial admiración por la cinematografía hecha en Alemania. El fue una persona que amaba y disfrutaba profundamente a directores tan importantes como: Fritz Lang, Win Wenders, Reiner Werner Fassbinder y Werner Herzog, así como el talento de otros no tan conocidos y famosas Agnieszka Holland y Margarethe Von Trotta. Gracias a su tesón y perseverancia se exhibió en  Barquisimeto prácticamente toda la filmografía de estos grandes maestros del cine alemán, lo cual permitió a su asiduo público y seguidores conocer estas joyas del séptimo arte. Para el va nuestro mas sentido y cálido homenaje como una manera de acercarnos y conocer el espíritu y la sensibilidad  de este  gran ser humano que nos enseñó a ver el mejor cine del mundo, sin censuras, sin fronteras.

¡Viva el cine, Viva Juan Arcadio!

Programación

MIÉRCOLES 08-03 -2012 / 7:30 P.M.

INAUGURACION DEL FESTIVAL DE CINE ALEMAN 2012

El Angel Azul
De Josef Von Sternberg

(1930, 109 min., Alemania, drama-melodrama)

REPARTO Marlene Dietrich, Emil Jannings, Kurt Gerron, Rosa Valetti, Hans Albers, Eduard von Winterstein

SÁBADO 10-03 -2012 / 6:30 P.M.

M, El Vampiro de Dusseldorf
De Fritz Lang

(1931, 111 min., Alemania, Thriller. Drama)

REPARTO: Peter Lorre, Otto Wernicke, Gustav Gründgens, Theo Lingen, Theodor Loos.

DOMINGO 11-03 -2012 / 6:30 P.M.

El Amigo Americano
De Win Wenders

(1977, 121 min., Alemania, Thriller. Drama)
REPARTO:Dennis Hopper, Bruno Ganz, Lisa Kreuzer, Gérard Blain, Andreas Dedecke, David Blue, Stefan

 

 Prensa Cine Club Charles Chaplin.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras