«Salsa de arrabal» este sábado 17 de marzo en La Casa del Ritmo.

Taguara, huequito, caleta, trinchera de salsa con saoco y aché. Agujero epicentro del «no creer en nadie», la danza de las bichas, el hablar claro y no asustarse. Memoria de los barrios del centro de nuestra ciudad pueblo infierno crepusculárica y la música puñal pasión y trago de sus habitantes. Residencia de la cerveza y barata, besos de anís, pensión de Blanca Nieves y sus Siete Enanos tercos custodios de un tesoro polvoroso de vinyles de salsa de la vieja guardia. 35 tacos aguantando buenas y malas vibras, bendiciones y trabajos, culpas, alegrías, bajas pasiones, sustancias en cuerpo ajeno, bicheteo candela traición, baile, intervenciones inverosímiles, pobres machos, hombres serios, mujeres de la vida alegre, tornamesa, musa, cha cha chá, poetas muertos, guajira lujuria, desgarre y despecho, corone y ganador, soledad como consignas, anillo 2, vidas al margen… La Casa del Ritmo es: fibra, riña, esencias, necedades, pactos, y sobretodo ¡sobretodo! la salsa como causa, Santo Lavoe… ¡aché!

SALSA DE ARRABAL

Salsa combate. Baile revuelta. Alegría instantánea. Oídos en conflicto. Maquinas de escribir de carne y hueso, bailadores de alta y baja factura. Platos, vinyles y agujas. Scratches inoportunos. Cancha pista sudor. Música marginal. Fiesta vicio bassilón.

Salsa del antes, durante y después. Desde el rural sonido del pájaro de dos alas, hasta los Young Lords y el golpe nuyorica. Guaguancó, guajira, son, charanga, latinjazz, boogaloo, latinfunk, descarga, brava y scratch en Dj Set de las manos y oídos de los selektahz:

AFRORAIZZ
(Tiuna el fuerte/Ccs)

LEON
(Tiuna El Fuerte/Css)

MUSICARIO
(sscista)

y el scratchero convidao:

BIG WILL
(sscista)

y el maestro de ceremonia:

DON FELO
(el dueño del gajo, el que más mea en La Casa del Ritmo)

OTROS DETALLES RELEVANTES

Cervezas a 7 lucas, 10 bolos en la puerta en tributo a conciencia, lleguen temprano, no coman cuento. La Casa del Ritmo lo provee todo.

DIRECCIÓN

LA CASA DEL RITMO (a.k.a. Tasca-Restaurant Felo. Calle 33 con carrera 34, diagonal a los bloques de La Sucre, a 2 cuadras del C.C. El Recreo, El Malecon. Barquisimeto).

Fuente: Facebook.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras