VII Festival de Cortometrajes de Barquisimeto 2011

Desde sus inicios hace siete años, anualmente , la Asociación Civil Festival Nacional de Cortometrajes de Barquisimeto le ha brindado la oportunidad al talento regional interesado en el área audiovisual, un espacio para explotar sus ideas y exhibir sus trabajos demostrando sus capacidades en diferentes especialidades.

Cada año que se celebra el Festival Nacional de Cortometrajes, se rinde homenaje a personajes destacados del gremio, este año, el homenaje recae en los Productores Cinematográficos quienes trabajan en un área de mucha exigencia e importancia extraordinaria para el desarrollo del cine de nuestro país.  A ellos merecidos aplausos y  reconocimiento.

El festival en su septima edición, tendrá  una duración de 5 días a partir del  29 de noviembre  al  03  de diciembre de 2011, el lugar para tal ocasión:  la  SEDE DEL CIECA ubicada en la carrera 1, entre calles 3 y 4. Segunda Planta. Quinta El Tranquero. Urbanización del Este.

Se realizarán 3 concursos en total en este 7mo  FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES DE BARQUISIMETO , no pierdas la oportunidad de expresarte y dar a conocer tu trabajo en las siguientes categorías:

  Concurso Oficial de Cortometrajes FCB 2011

  Concurso Desafio Audiovisual FCB 2011

 Concurso Largometrajes de Ficción Cine Nuevo FCB 2011.

 

Inscripciones On line a través de la página del festival para poder participar en cualquiera de las opciones.

www.festivaldecortosbarquisimeto.org

 

En el Concurso Oficial de Cortometrajes FCB 2011  podrán participar todos los cortometrajistas  nacionales  residenciados dentro o fuera del país y los extranjeros residentes. Debe enviarse dos ejemplares del material audiovisual (uno para ser visualizado por el jurado y el otro para las proyecciones)  especificando el tiempo de duración el cual no  podrá exceder los 30 minutos, sin excepción.  El idioma aceptado es el espanol (excepción hecha de las etnias con su debida traducción). No se otorgarán premios compartidos en ninguna de las categorías y los gastos de envío  corren  por cuenta del realizador o productor, cada  participante  podrá  inscribir todas las producciones que desee, y no tendrán costo alguno.

El Jurado Calificador seleccionará CUATRO PRIMEROS PREMIOS (Gran Premio CNAC: La Flor de Venezuela, Mejor Documental,  Mejor  Ficción  y  Mejor Animación. Otorgarán también EL PREMIO ESPECIAL “Amábilis Cordero” al mejor cortometraje realizado por creadores noveles o estudiantes del país. Se darán ocho MENCIONES HONORÍFICAS a: Mejor Dirección, Mejor Producción, Mejor Guión, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Arte y Mejor Música Original. Cada una recibirá una estatuilla

         Como tributo a los jóvenes realizadores Larenses se entregará el premio “JUAN ARCADIO RODRÍGUEZ” al mejor cortometraje realizado en el Estado Lara

BASES Y CONDICIONES

Ficha de inscripción concurso de cortometrajes 2011

El Concurso Desafio Audiovisual FCB 2011 permitirá participar a todas las personas residenciadas en el estado Lara, los equipos deben estar conformados por grupos de 4 personas como máximo quienes participarán en los roles que ellos mismos se asignen el trabajo a realizar no tendrá restricciones, en cuanto a género, ni subgénero: ficción, documental, videoclip, videoarte, entre otros. Tampoco respecto al uso de lenguaje audiovisual empleado y edición, sin embargo la temática será una sola para todos para que cada grupo exprese su visión particular de la misma,los trabajos deben ser realizados en video , en cualquier formato, incluyendo celulares webcam, cámara digital y  cámara de video. El equipo participante asumirá todos los gastos que acarree la producción.

El Jurado Calificador seleccionará los DOS MEJORES TRABAJOS. Cada uno recibirá un premio en metálico otorgado por las instituciones patrocinantes y su respectiva estatuilla.

Bases y condiciones

 Ficha de inscripción  Desafío AudioVisual FCB 2011


Solo se aceptarán largometrajes con una duración  no menor de 70 minutos para el Concurso Largometrajes de Ficción Cine Nuevo FCB 2011, las obras participantes deben haber sido producidas desde el 1° FEBRERO de 2010 y podrán participar todos los realizadores venezolanos nacionales, residenciados dentro del país o extranjeros residentes. Al igual que los otros concursos, los gastos de envío corren por cuenta del realizador o productor. Cada participante podrá inscribir todas las producciones que desee, y no tendrán costo alguno. Se  deben enviar dos ejemplares en formato DVD del material audiovisual y el idioma aceptado es el español a excepción de las etnias con su debida traducción.

Esta convocatoria tendrá un Premio Único otorgado por el público. La fecha límite de entrega del material es hasta el SÁBADO 12 / 11 de 2011.

 Bases y condiciones

Planilla de Inscripción Largometrajes de Ficción Cine Nuevo FCB’11

Para más detalles del Festival

  www.festivaldecortosbarquisimeto.org

Puedes comunicarte también a los siguientes números  de contacto:

(0251) 7170285  – (0251) 2678561.

Cel. 04145164039 / 04145244122.

Comments

comments

Escrito por

Realista disfrazada de pesimista, secretamente optimista.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras