William Hernández Mandolinista guaro que muestra su trabajo a Nivel Nacional

William Hernández, es un joven Larense nacido el 25 de Junio de 1989 en Barquisimeto, la capital musical de Venezuela. Comienza su formación en violín y teoría musical a la edad de 8 años en el Conservatorio “Vicente Emilio Sojo”. A los 13 años se inicia en la mandolina con el Maestro Reyes Méndez y en la Escuela “Polifonía en Cuerdas” de Cabudare con el Profesor Orlando Padilla, posteriormente, recibe clases con el Maestro Ricardo Mendoza e inicia sus estudios universitarios en Educación Musical en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Barquisimeto.

En su haber cuenta con 2 producciones con su grupo «Armonía de Santa Rosa» y la participación en una de las producciones del Cuarteto Amuesca. En el año 2009 produce su primer disco como solista, con el título de “Ni Solo… Ni Mal Acompañado” donde además de mostrar su gran destreza con la mandolina, se estrena como compositor de una gran parte del repertorio. Haciendo honor al título de su disco, William está acompañado de reconocidos Músicos Venezolanos como: Manuel Camero, Daniel Carrillo, Jesús Castro, David Cedano, Narciso Díaz, Jorge Glem, David Jiménez, Wismer Jiménez, Ernesto Laya, Henry Linárez, Ricardo Mendoza, Edward Ramírez, Manuel Rangel, Carlos Rodríguez, Carmelo Rojas, Manuel Rojas y Gonzalo Teppa.

Son los temas de esta producción, firmada por el reconocido sello León, los que está presentando en sus diferentes presentaciones de este mes, las cuales detallamos a continuación:

* 18 de Junio de 2011, 5:00pm – Museo del Diseño y Estampa “Carlos Cruz Diez” Caracas. Entrada libre

* 22 de Junio de 2011, 5:00pm – Voz Upelista Barquisimeto. Agrupación musical que acompañara el evento. Universidad Pedagógica Experimental Libertador Barquisimeto, Auditorio «Magdalena Seijas». Entrada libre

* 25 de Junio de 2011, 7:00pm – Entrada 50BsF. Galería de Arte CasaDuo Lechería-Puerto La Cruz. William Hernández fue invitado por el reconocido Mandolinista Ricardo Sandoval para cerrar el Festival «La Bandolina y sus Músicos». Este Festival comenzó la última semana de Abril y se desarrolló durante todos los fines de semana con presentaciones de excelentes mandolinistas de todo el país.

* 26 de Junio de 2011, 11:00am. Entrada Libre. Museo de Barcelona. En el marco del Festival «La Mandolina y sus Músicos»

* Del 29 al 30 de Junio de 2011, 5:00pm – Entrada Libre. Plaza Altamira-Caracas. Luego de haber clasificado a nivel Municipal y Estatal se lleva a cabo la final del Festival «Explosión Cultural Bicentenaria» auspiciado por el Ministerio del Poder Popular de la Cultura. William Hernández y su ensamble representarán al Estado Lara en el renglón Agrupación Musical. Competirán con músicos de todo el País.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras