Metropolis Barquisimeto y UCLA acercan el arte a las Comunidades


Del 24 de Mayo al 05 de Junio de 2011, en marco de la celebración del mes del artista plástico, Metropolis Barquisimeto en conjunto con el Decanato Experimental de Humanidades y Arte de la UCLA, presentan dentro de los espacios del centro comercial, una muestra colectiva de pinturas de gran formato, denominada “Mega Espacio Cromático”.

Tomando como premisa las palabras de uno de los máximos representantes del arte venezolano, Carlos Cruz Diez: “El arte no es egoista, el arte es para compartir”, nace la iniciativa con el objetivo de incorporar el arte a la cotidianidad de la ciudad, a través de espacios públicos no convencionales como los de un centro comercial. Es por ello, que Metropolis Barquisimeto y la UCLA, en pro de promover la cultura en la región y de acercar el arte a las comunidades, llevan a cabo esta exposición, con obras que superan las dimensiones habituales de las piezas artísticas, reinventando con ello, los métodos tradicionales de exposición de obras.

Las obras expuestas miden 1.50 mts de ancho por 2.50 mts de alto en adelante, rompiendo con las medidas establecidas en los centros de artes, lo cual sin duda alguna, es un atractivo para quienes visiten Metropolis Barquisimeto.

La muestra está conformada por obras de 8 jóvenes artistas larenses, involucrados con la licenciatura en Artes Plásticas de la UCLA. Ellos son: Natalia Sánchez, Alexander Sandoval, Adrian Pérez, Juan Laviera, Deibys Rodriguez, Lewis Chavez, José Manuel Quintero y Yaneth Karabin. “Mega Espacio Cromático”, además cuenta con el apoyo de los artístas plásticos, Henry Gil y Dimas Pereira, quienes con humildad apoyan a esta nueva generación de artistas plásticos.

La invitación es para que se acerquen hasta las instalaciones de Metropolis Barquisimeto, donde podrán disfrutar y reconocer el trabajo que realizan nuestros talentos regionales del arte plástico.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras