I Ecoferia de Barquisimeto en la Flor de Venezuela

Miércoles 18 de Mayo de 2011
*Charla: Promover pensamientos ecológicos (Parque Bararida)
*Durante la mañana

Sábado 21 mayo de 2011, 9:00am-6:00pm
*Taller de alquimia con Elio Naccarella
*Taller Pequeños artistas del planeta
Entrada Libre

Este sábado 21 de mayo de 2011, a partir de las 9 de la mañana se llevará a cabo la inauguración de la I Ecoferia, organizada para promover un espacio de encuentro para las familias donde puedan informarse sobre temas relacionados con el cuidado del ambiente, la ecología, alquimia (reciclaje), la reutilización de materiales, manejo adecuado de residuos y la alimentación sana, entre otros temas.

La Ecoferia abre con el Taller de Alquimia dictado por el artista plástico Elio Naccarella, italiano de nacimiento y venezolano de corazón, quien se ha destacado por el uso de materiales de desecho para crear sus instalaciones, así que lleva tu cachivache y pon la imaginación a volar.

Elio Naccarella construye a partir de desechos, un bestiario fantástico con sentido antropomórfico, donde muchos de sus personajes se presentan como híbridos entre distintos animales, en lo que también pueden prevalecer algunos rasgos humanos. El colorido propio de sus ensamblajes que conjugan su destreza con el dibujo, la pintura y el uso de la madera-, le imprimen un lenguaje personal, donde el espectador se enfrenta al elemento sorpresa y a la contemplación de cada uno de los personajes y materiales empleados.

Durante el taller de alquimia los participantes aprenderán a dar rienda suelta a su imaginación y creatividad para dar un nuevo uso a los cachivaches poniendo en práctica el lema “Mi basura, tesoro de otros”.

Promover pensamientos ecológicos
El Miércoles 18 de mayo de 2011, en horas de la mañana, los niños y adolescente podrán disfrutar de una mañana ecológica en el Parque Bararida, donde con actividades recreativas aprenderán algunos conceptos ecológicos y de qué manera todos somos responsables de nuestro ecosistema.

Luego de las charlas junto al personal del parque, niños, adolescentes y algunos pacientes hospitalizados en el Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga dibujarán sus impresiones ecológicas, las cuales serán expuestas durante la Ecoferia y quedarán 15 días en la Flor de Venezuela junto a algunas obras del artista Naccarella.

En la tarde la Ecoferia contarán con el apoyo de la Fundación Huertos Ayamanes para realización del taller “Pequeños artistas del planeta”, en donde los menores podrán plasmar su ingenuidad en sus creaciones.

Recuerden, la cita es para el sábado 21 de mayo en la Flor de Venezuela, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde para la I Ecoferia; los asistentes podrán participar en charlas, talleres, actividades grupales de alquimia y exposiciones de artesanías, productos naturales y servicios ecológicos.

La Ecoferia contará con la colaboración de Concultura a fin de enriquecer el evento con presentaciones culturales. Para mayor información pueden contactar a Carla Bonaudi 0414-217.97.33 o Susana Montesinos 0414-526.87.32.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Una Respuesta a "I Ecoferia de Barquisimeto en la Flor de Venezuela"

  1. Gerardo Muñoz dice:

    Buenas es un placer saber de organizaciones y detras de estas de personas que dedican su tiempo al planeta,nuestro hogar desde cualquier punto vista.

    Mi hijo estuvo el sabado 21/05 en las actividades y no logro ver las fotos de este evento tan genial, que nos ayuda a reforzar una conducta de conservacion en nuestros hijos.Donde podria ver las fotos del evento,lo digo porque no estoy en Barquisimeto.

    Gracias por cuidar la tierra, es mi hogar y el de todos.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras