Concierto IÑAKI SANDOVAL TRIO en el Hotel Jirahara


Domingo 22 de Mayo de 2011, 11:00am
Hotel Jirahara, Carrera 5 entre calles 5 y 6. Urb. Nueva Segovia
Entrada Libre

La Embajada Española en Venezuela, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y la Fundación Festival Internacional de Jazz en Barquisimeto, tendrán el honor de presentar a tan excelentes músicos en un concierto inolvidable.

Iñaki Sandoval piano, Horacio Fumero contrabajo, David Xirgu batería
Cuando la pasión y la técnica van de la mano…

Iñaki Sandoval es un pianista, compositor y productor español asociado con la escena jazzística. Nacido en Pamplona, estudió piano clásico en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona, con el ruso Stanislav Potchekine como maestro, y en L’AULA de Música Moderna y Jazz. También es licenciado por el Berklee College Of Music de Boston y Master por la Universidad de Nevada en las Vegas, ambos en las especialidad de “Jazz Performance”. Esta formación ya es asombrosa, pero la completa con estudios con músicos como Stefan Karlsson, Frank Calberg, Victor Mendoza, Dave Frank, Jeff Palmer, Rick Dimuzzio, Jeff Galindo y Jeff Stout, entre otros, a lo que suma master class y seminarios impartidos por James Williams, John Abercrombie, Vince Mendoza, Mullgrew Miller, Monty Alexander, Bill Pierce, Matt Marvuglio, Madame Doue, Prisca Benoit o José Nieto (este último referido a la composición para cine).

Tras tanto aprendizaje, no es extraño que, a su vez, él sea jefe del departamento de jazz del Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona, y director académico de L’AULA de Música Moderna y Jazz, donde da clases de piano, armonía, improvisación y conjuntos. También ha trabajado como profesor en la Universidad de Nevada en Las Vegas y en el Conservatorio Superior de Música de Pamplona, además de impartir seminarios regularmente.

La experiencia y la dilatada trayectoria de los otros músicos del trío también están a la altura. Horacio Fumero formó parte del trío de Tete Montoliú durante 20 años junto al baterista Peer Wyboris,y ha compartido escenario con músicos de la talla de Freddie Hubbard, Johnny Griffin, Danilo Pérez, Cedar Walton y Benny Golson, entre otros. Por su parte, David Xirgu ha colaborado y grabado con la mayoría de solistas españoles más importantes, así como artistas de prestigio internacional como Mulgrew Miller, Fred Hersch, John Abercrombie, Chris Cheek o Dave Liebman.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras