Aquíles Báez Trío en Trinitarias Suites

Domingo 12 de Junio de 2011
Hotel Trinitarias Suites – Entrada Libre. 5pm
Av. Los Leones c/c Av. Libertador, frente al Monumento al Sol
Barquisimeto, Venezuela

Invita: Fundación Festival Internacional de Jazz Barquisimeto 2011
Integrantes: Aquiles Báez guitarra, Roberto Koch contrabajo y Adolfo Herrera batería.
Este singular trío permite en un solo encuentro disfrutar de la virtuosidad de tres excelentes músicos venezolanos.

Aquiles Báez: es reconocido como extraordinario músico guitarrista y maestro de las cuerdas latinoamericanas, además es arreglista y compositor. Su ejecución musical posee un estilo personal e innovador, incorporando sofisticadas armonías con elementos rítmicos creando así un sonido único y latinoamericano. Este artista posee trece trabajos fonográficos, además de participaciones en conciertos y grabaciones discográficas con artistas tales como Paquito D’ Rivera, Farred Haque, John Patitucci, Ilan Chester, Simon Díaz , Dawn Upshaw, Richard Bona , Luisito Quintero , Ed Simon, MikeMarshall, entre otros. Ha participado con orquestas de fama internacional como, “ AtlantaSymphony”, “Brooklyn Symphony “, “Ravinia Festival Orchestra”, “Boston Symphony”, así como la Orquesta “Simon Bolívar”. Ha aparecido en el documental “ Calle54 “, además de participar en los discos nominados al Grammy“ “Motherland” y “Central Avenue” de el pianista y compositor Danilo Pérez ” y La Pasión según San Marco” y “Ayre” de el compositor argentino Osvaldo Golijov, así como es parte del proyecto colectivo America Contemporánea dirigido por Benjamin Taubkin , en donde se encuentran 9 músicos de 7 países de la America del sur. Ha recibido distintos premios y reconocimientos entre ellos el Premio arreglista del año otorgado por la casa del artista de Venezuela, el “ William Leavitt award “ otorgado por el Berklee College of Music además se ha destacado con más de una decena de premios como compositor de música para cine, teatro y danza . Ha dado conciertos por Europa, Asia, Sur y Norteamérica y Australia, además ha sido profesor en el “Berklee College of Music” y dictado clínicas Workshops y seminarios en diferentes universidades de Europa y Estados Unidos. En la actualidad Báez reside en New York desde donde continúa su carrera internacional.

Roberto Koch: connotado contrabajista venezolano, destacado instrumentista del jazz, la música venezolana y la caribeña. Inicia desde temprana edad sus estudios de música, y graduado con altos honores académicos, se ha presentado en distintos países del mundo como solista o acompañando lo más graneado de la escena musical actual venezolana, ha obtenido importantes premios como ejecutante del contrabajo. En el año 2008 grabó el CD Music of Venezuela del flautista Marcos Granado, es ganador de la categoría Latin Jazz Bassist, Best of 2008, del website The Latin Jazz Corner de Estados Unidos.

Adolfo Herrera :es considerado como el más versátil y completo baterista del país. Nació en Caracas y su primer contacto con la música sucede a los siete años a través del órgano electrónico y el piano. Luego, a los 15 años descubre la batería y estudia bajo la tutela del maestro Andrés Briceño. Comienza a tocar con diferentes bandas juveniles de pop, rock y música latina y durante cinco años alternó la música con sus estudios universitarios en Comunicación Social. Ha desarrollado una carrera que lo coloca como uno de los bateristas más reconocidos de Venezuela. En el año 2002 viaja Boston y estudia en Berklee College of Music con los profesores Kenwood Denard, Yoron Israel, Cacey Scheuerell y Jackie Santos. De igual forma estudia armonía y arreglos. Estudió percusión Afro-Venezolana con el Maestro Manuel Moreno y cajón flamenco con el Maestro Diego “El Negro” Álvarez.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras