Programa Cultura Ciudadana: Respeto, Paz y Tolerancia en Palavecino


(Prensa Concultura / Fiorella Agredo) Las palabras Respeto, Paz y Tolerancia comenzaron a circular por el municipio Palavecino, siendo estas el lema del programa “Cultura Ciudadana” que pone en marcha Concultura. Desde las 6:30 de la mañana todos los semáforos del distribuidor Valle Hondo y sus inmediaciones fueron tomados por jóvenes plenamente identificados que con pancartas en mano brindan un mensaje cargado de valores que busca el rescate de nuestra cultura y de brindar una mejor calidad de vida.

Este proyecto incorpora a la juventud larense quienes en una primera fase del proyecto tocaran las ventanas de sus vehículos con una mano amiga para entregarle información valiosa que puede ser compartida en el ámbito familiar, además de entregarle una bolsita para la recolección de basura entre otros elementos que pretenden recordarle sus deberes y sus derechos como buen ciudadano.

José Alberto Gil titular de Concultura informó que los jóvenes serán vistos en algunos puntos de gran afluencia vehicular en Palavecino como son la Av. Ribereña, el distribuidor Valle Hondo, la Av. la Mata y los rastrojos, entre otros, para captar a todos los transeúntes y conductores permitiendo que la colectividad se vaya incorporando al programa de “Cultura Ciudadana” y posicionar la imagen y lema de este proyecto.

Así mismo Gil señaló que en una semana arrancará otro modulo de dicho programa que contempla la visita a instituciones educativas, ya que se deben fomentar los valores en los más pequeños para que sean estos quienes trasmitan el mensaje a sus padres de tolerancia dentro del núcleo familiar por las diferencias que puedan existir, de respeto por nuestros vecinos, por el ambiente y nuestra ciudad y el de paz para convivir mejor y elevar nuestra calidad de vida.

Cultura ciudadana es una iniciativa de Concultura de la mano con la Gobernación del Estado Lara que tiene sus orígenes en las ciudades educadoras de Europa y que también es puesto en marcha en grandes cosmopolitas como la ciudad de Bogotá y Medellín que han podido combatir la inseguridad, el narcotráfico y la delincuencia con políticas públicas como estas dedicadas a la cultura, los valores y las tradiciones; convirtiendo estas entidades en ejemplos de limpieza, tranquilidad y buen vivir.

En primera instancia será aplicado solo en el municipio Palavecino por ser el lugar piloto gracias a su cercanía con la capital y su número poblacional, sin embargo se prevé convertir a todo el Estado Lara en ejemplo de Cultura Ciudadana.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras