Concierto: Los Planetas en Acordes Sinfónicos en Trinitarias Suites

Alianza Cultural 2011
Los Planetas en acordes sinfónicos

La obra del compositor Gustav Holst, “Los Planetas” ha sido escogida para iniciar el ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Lara en los espacios del Hotel Trinitarias Suites, en el marco de la Alianza Cultural 2011.


Fecha: Jueves 31 de Marzo de 2011
Hora: 8:00p.m
Lugar: Gran Salón del Hotel Trinitarias Suites.
Entrada Libre

(Prensa OSL) La Orquesta Sinfónica de Lara, en su acostumbrado Jueves de concierto, a las 8:00 p.m. brindará un espectáculo en el que se unirán no solamente los sonidos de la orquesta, sino que además tendremos proyecciones audiovisuales y la disertación de una astróloga. La obra del compositor Gustav Holst, “Los Planetas” ha sido escogía para inicia el ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Lara en los espacios del Hotel Trinitarias Suites, en el marco de la Alianza Cultural 2011.

La sabia batuta del Maestro Tarcisio Barreto Ceballos, nos permitirá disfrutar de la ejecución de una de las obras sinfónicas más particulares de la literatura orquestal. Esta obra, constituye un paseo descriptivo de los planetas que conforman el sistema solar. Fue compuesta entre 1914 y 1918 y está parcialmente inspirada por meditaciones en su propio horóscopo; sobre «las siete influencias del destino y componentes de nuestro espíritu».

A pesar de ello, el propio Holst declaró que la obra se basaba en la significación astrológica de los siete planetas representados en ella; que no era «música de programa», que en caso de pretender encontrar un «programa», bastaba con los subtítulos de cada sección. Finalmente, declaró que «no había relación alguna con las deidades de la mitología clásica correspondientes a cada planeta. Esta suite se estructura en perfecta secuencia: Martes, el portador de la Guerra; Venus, el portador de la Paz; Mercurio, el mensajero alado; Júpiter, el portado de la Alegría; Saturno el portador de la Vejez; Urano el Mago; Neptuno el Místico.

El concierto contará con la participación de la astrologa Zulay Dazo, quien es primeramente Licenciada en Educación, mención orientación, con Maestría en Gerencia Educativa. Realizó sus estudios de Astrología con las Maestras Sandra Galdona y Frankie de Guedez. Paralelamente se formó en el estudio de otras disciplinas como el Tarot, Terapias del Perdón, Terapias de Prosperidad Interior y Exterior. Igualmente con estudios y especializaciones a nivel internacional. Su intervención permitirá al público una interacción directa con el contenido musical del concierto, propiciando una atmósfera específica para la ejecución de cada una de las partes del concierto.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras