7ma edición del Concurso «Retratos de Fe» explorando nuevos espacios fotográficos


………………..
La visita de la Divina Pastora desde el seno parroquial. El concurso “Retratos de Fe” explora nuevos espacios fotográficos.
La recepción se extiende hasta este Lunes 14 de Febrero de 2011

La Fundación Espacios para la Vida invita a fotógrafos y aficionados, al Concurso “Retratos de Fe”, con base en el tema de “La Devoción Parroquial”. El jurado premiará las fotografías más creativas, que identifiquen la devoción de la gente hacia la Divina Pastora, que se expresa en las principales parroquias y lugares públicos, y en los gestos de agradecimiento de los creyentes que se suman a una gran oración por su honorable visita.

En la séptima edición del concurso, se aborda la trascendencia que tienen las parroquias como grandes anfitriones cuando la virgen hace acto de presencia en sus espacios, en los días posteriores a la procesión del 14 de enero. El recibimiento a la Excelsa Patrona que se plasma en las parroquias es distinto en cada comunidad, por sus tradiciones, costumbres, espiritualidad y maneras de sentir y expresar la devoción por la virgen, creando así un ambiente colorido y diverso en todas sus dimensiones.

En ese sentido, Carlos Eduardo López nos comenta: “En la iglesia San José, los comerciantes de la Av 20 y feligreses de la virgen, hacen un recibimiento apoteósico en la plaza y también mencionamos, el recibimiento de la iglesia San Francisco y la iglesia Inmaculada Concepción, ubicadas en las cercanías del Museo de Barquisimeto donde se reúnen la comunidad y las personalidades de la cultura para homenajear a su patrona que se detiene por breves momentos durante su procesión. De tal manera, que cada parroquia tiene una manera distinta y original de recibir a la Divina Pastora que naturalmente enriquece la cultura y la tradición de la fe”

Este concurso también se ha convertido en una vitrina para la nueva generación de fotógrafos que participan año a año en el concurso “Retratos de Fe”, y muestran su talento, innovación y conceptos originales de capturar las imágenes.

Las obras ganadoras serán mostradas en una exposición en la galería peatonal del Centro Comercial Las Trinitarias, espacio de alta concurrencia que permite acercar el arte de la fotografía y la devoción a la Divina Pastora a la mayor cantidad de personas fuera de sus espacios tradicionales.

Invitamos a los fotógrafos interesados a conocer las bases del Concurso “Retratos de Fe”, que se publican en el diario El Informador. La recepción de las fotografías es entre los días 7 y 14 de febrero de 2011, en la sede de la Fundación Fototeca de Barquisimeto, ubicada en la calle 22 entre carreras 16 y 17, boulevard de la Plaza Lara, Centro de Historia Larense, en el horario comprendido de 9:00 am a 12, y de 2:00 a 4:00pm.

Fotos ganadoras en ediciones anteriores

Retratos de Fé
Planos Generales- Primer Premio- LRD- Abuela

Retratos de Fé
Premio Jacinto López

Retratos de Fé
Primerísimo Primer Plano- Primer Premio- Ángel E. Estrella

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras