5tas Jornadas Raza Carora

Raza Carora
Del 17 al 19 de febrero de 2011 en el Teatro Alirio Díaz de Carora edo Lara.

La Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Raza Carora (ASOCRICA), una vez al año celebra las Jornadas Técnicas, donde productores, académicos, asesores, representantes de las mejores Universidades del País se reúnen para compartir conocimientos y experiencias de manera que sean útiles y prácticas para que con ese conocimiento sean mejores productores, los socios de ASOCRICA y todos las personas que deseen asistir.

Estas Jornadas llevan el nombre del Dr. Franco Mario Cerutti , en honor a nuestro asesor e importante colaborador de la Raza. Las inscripciones están abiertas en nuestras oficinas situadas en: Avda. Francisco de Miranda, Edif. Sorgo (La Ganadera). Primer piso, Ofic. Nº 10 -Carora. Si se encuentra fuera de Carora, Usted puede bajar la planilla de inscripción, llenarla y enviarla junto al depósito bancario vía fax al número 0252-421.77.10 o vía correo electrónico al mail asocrica@gmail.com

RAZA CARORA
Nota tomada del sitio oficial Raza Carora

Originaria de Carora, Edo. Lara, Venezuela, producto del cruce de los Bos Taurus, Criollo Amarillo de Quebrada Arriba (capacidad de adaptación al trópico y con buena producción de leche) y Pardo Suizo. La selección natural privilegió los genes de: rusticidad, mansedumbre, fortaleza, vigor, buena reproducción, capacidad de soportar el clima y aprovechar los forrajes tropicales.

La Asociación de Criadores (ASOCRICA) y el Centro Genético (CIAC); implementan el Programa de Mejoramiento Genético de la Raza Carora (PMG) para consolidarla como una “raza lechera tropical”. El uso de las herramientas: modelo animal para obtener índices de toros y vacas, prueba de parentesco, selección de toretes en prueba de progenie, control de consanguinidad, apareamientos dirigidos y las investigaciones de stayability, termoregulación, carácter largo de pelo, desarrolladas en conjunto con la Universidad de Milán (Italia) , en la persona del Dr. Franco Cerutti D. Además la asesoría permanente por parte de Las Universidades Venezolanas, Universidad Lisandro Alvarado (UCLA), Universidad Central de Venezuela (UCV) y Universidad del Zulia (LUZ), con la presencia de reconocidos investigadores venezolanos, tales como el Dr. Martín Hahn K. garantizan la seriedad de los resultados obtenidos a la fecha.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras