1er Congreso Venezolano de Educación Musical en Barquisimeto


La Fundación EscuchArte, PROINLARA y la Fundación Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, conociendo los alcances de la música en el desarrollo del individuo y su utilidad en el aspecto recreativo, educativo y terapéutico, han decidido unir esfuerzos para realizar desde el 17 al 19 de Mayo de 2011 en la ciudad de Barquisimeto, el 1er Congreso Venezolano de Educación Musical, el cual se estará desarrollando en dos localidades: Los talleres Pre congreso serán en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo y las Ponencias (Congreso) Galas serán en el Teatro Juáres.

Este evento permitirá con sus ingresos darle continuidad al proyecto social de la «Guía Programada de Habla Clásica» actividad que desarrolla la Fundación EscuchARTE en planteles educativos del municipio Palavecino del estado Lara; así como a nuevos proyectos sociales a realizarse entre las instituciones organizadoras.

Propósito General:
Conocer los alcances de la música en el desarrollo físico y emocional del individuo, así como su utilidad en el aspecto recreativo, educativo y terapéutico. Analizar los elementos teóricos de la evolución de la música que inciden en el mejoramiento integral de las personas, a través de las experiencias pedagógicas y terapéuticas que se expondrán en el evento.

Perfil del Participante:
Estudiantes y Profesionales de: Educación Musical, Educación Inicial, Educación Integral, Educación Especial, Psicólogos, Musicoterapeutas, Psicopedagogos, Músicos y Público General.

Programa Preliminar:
Martes 17 de mayo de 2011
TALLERES PRE-CONGRESO (CUPOS LIMITADOS)
•Dirección Coral -Mto. José Geraldo Arriechi, Universidad de Los Andes (ULA)
•Aproximación a la metodología Dalcroziana-Prof. Carmen Andrade, Universidad Pedagógica Libertador (UPEL)
•Musicoterapia para Educadores Musicales -Licdo. Nelson Blanco, International Associate Studies of Popular Music (IASPM)
•Percusión corporal e inteligencias múltiples, método BAPNE-Dr. Javier Romero Naranjo, Universidad de Alicante (España)
•Música y palabras –Prof. Marina Rosenfeld, GIPEM (Argentina)

Miércoles 18 y jueves 19 de mayo de 2011
CONGRESO 18 Ponencias con invitados de México,España, Argentina, Cuba y Venezuelaen los siguientes tópicos:
•La didáctica musical.
•La música en el desarrollo humano.
•La música en el contexto del individuo (folklor, etnomusicología).
•La música como lenguaje.

INVERSIÓN

Información e inscripción: Teléfonos: 0251-514 6597 / 0414-510 5790 / 0416-650 4550 / 0416-651 3240
E-mails: fundaescucharte@gmail.com / congresoeducacionmusical@gmail.com / Web: http://www.fundaescucharte.com / http://www.laraenred.com twitter: @fundaescucharte

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

7 Respuestas a "1er Congreso Venezolano de Educación Musical en Barquisimeto"

  1. Horalia Urdaneta dice:

    Maravilloso, me encanta, ahora me gustarìa saber donde se deposita?

  2. Dulce Orellana dice:

    Hola!
    ¿Cuáles son los bancos y cuentas para depositar para las inscripciones?. Además quiero saber las fechas topes para la recepción de las ponencias que se desean presentar por parte de otros participantes de la ciudad de Barquisimeto, así como las modalidades, tales como talleres, carteles, entre otras.
    Att,
    Profe. Dulce Orellana.

  3. sandra dice:

    Puedes visitar la pag. web http://www.fundaescucharte.com para obtener información acerca de inversión, hospedaje y ponencias.
    Recordamos que los certificados estarán avalados por la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

  4. carlos jimenez dice:

    Amigos los felicito por esta actividad. Quiero saber cual es la cuenta para el depósito en que banco se tiene que hacer.por favor si pueden enviarlo a mi correo.
    por favor quiero asistir y estoy en Santa Bárbara del Zulia.

  5. Patricia Centeno dice:

    Excelente oportunidad de encuentro de saberes a la esencia de la musica. El UPEL IPM de Maturin una vez mas interesado en esta propuesta que en esta oportunidad se encuentran en Barquisimito. Tierra del mundo de la musica y amor por el cuatro. Felicitaciones a ese gran equipo

  6. Carlos Echevarría dice:

    Felicidades por ese Congreso! Es una excelente oportunidad poder asistir y sobre todo tomar clases con gente tan prestigiosa como el Dr. Javier Romero de la Universidad de Alicante. Mucha gente lo estaba esperando y deseaba tomar clases con el sobre Percusión Corporal del método BAPNE. Vuelvo a felicitar a los organizadores.

  7. marilyn muñoz dice:

    buen dia quiero saber si tengo chance de depositar en el taller de musicoterapia y en el congreso dime el numero de cuenta por
    favor

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras