5 obras seleccionadas en el concurso Divina Pastora, Inspiración de Artistas

Jurado Calificador
ELIGE SÓLO CINCO OBRAS DE LA DIVINA PASTORA


Sólo cinco de 32 pinturas participantes fueron elegidas por el Jurado Calificador del concurso: Divina Pastora… Inspiración de Artistas, las ganadoras serán reproducidas por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo a través del Fondo de Turismo Lara, como afiches de colección que se obsequiarán en el marco de la visita Nº 155 de la Excelsa Patrona a la cuidad de Barquisimeto.

El Dr. Marco Tulio Mendoza, el reconocido artista plástico Armando Jesús Villalón y el Profesor Francisco León evaluaron cada una de las piezas, para elegir
así las mejores. La Profesora Yermanda Álvarez, Presidenta de la institución regional, manifestó su satisfacción al observar cómo se motivaron niños, jóvenes y adultos en rendir un homenaje a la Virgen a través de sus talentos. “Dimos prórroga hasta el 17 de diciembre para que todos los que quisieran pudieran participar; en la sede de nuestra institución tenemos expuestas 32 obras de pintores y aficionados a este arte para que sean disfrutada por todos”.

Más de 20 mil afiches serán impresos y obsequiados a los devotos larenses y de otros estados. Sólo hasta el 11 de enero en Rueda de Prensa, en presencia de todos los participantes, se develará las obras elegidas y se hará entrega de premios a los ganadores, igualmente un certificado de participación a los concursantes. Cabe destacar que los premios constarán de viajes con destinos nacionales para el primer y segundo lugar, para el tercer ganador un fin de semana en la Posada el Encanto, ubicada en Sanare. El cuarto y quinto lugar disfrutarán de un fin de semana en una Posada del estado Lara.

Por su parte, el Doctor Marco Tulio Mendoza afirmó “que la devoción por la Divina Pastora siempre será motivo de inspiración para muchos los que creemos en ella, este concurso debe continuar y consolidarse en el tiempo. Cada artista con su estilo, expresa en su obra la fe de un pueblo que espera con emoción esa visita cada 14 de enero”.

Luego de la Rueda de Prensa las obras serán exhibidas en los espacios de un reconocido hotel de Barquisimeto.

Nota enviada por: Lcda. Marianne Colmenárez
CNP. 12.611

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras