Serenata Lorquiana en el Colegio de Abogados de Lara

Serenata Lorquiana en homenaje a Federico García Lorca en el Colegio de Abogados de Lara
El próximo sábado 13 de noviembre a las 8 p.m.

El Colegio de Abogados del estado Lara, dentro de sus actividades culturales y de acción de responsabilidad social abre sus puertas a la comunidad barquisimetana para ofrecernos la Serenata Lorquiana, con las exquisitas voces de la soprano Lucy Ferrrero y la mezzosoprano María Riera, este sábado 13 de noviembre a las 8 p.m. en el Auditorium “Dr. Ramiro Montesinos” del Colegio de Abogados, ubicado en la Av. Los Abogados. Ellas estarán acompañados esa noche por la agrupación musical Venezuelan Jazz Ensamble. Los integrantes de la agrupación son: Miguel Salas en el piano, Carlos Andara en el violoncello, Carlos Laguna en el contrabajo, José Luis Izaguirre en el clarinete, y Héctor Mendoza en la percusión

En el programa de esta serenata destacan algunas recopilaciones y arreglos de Federico García Lorca, además de música compuesta por los reconocidos artistas internacionales: Joan Manuel Serrat, Fito Páez, Leonardo Cohen, Víctor Manuel y Michel Camilo entre otros. La entrada a este evento es completamente libre.

A continuación el programa completo de esta Serenata Lorquiana en homenaje a el poeta, y dramaturgo español Federico García Lorca.

Invitamos a toda los amantes de la música lírica a asistir a este gran evento este próximo sabado, como un pequeño homenaje al excepcional humanista García Lorca

SERENATA LORQUIANA
“El más terrible de los sentimientos, es el sentimiento de tener la esperanza muerta” Federico García Lorca

Federico García Lorca, el poeta de mayor raigambre popular de la España del siglo XX, grande entre los grandes, al envolvernos en sus arreglos musicales nos hace enfrentarnos con nuestro propio duende, nos obliga a encontrarlo. La presencia de Federico era tan fuerte como la fatalidad de su poesía, en su irradiación de niñez defendida, de sabiduría inspirada. De ahí que no se pueda imaginar su lectura sino en el asombro infantil de la propia pena que fue su mayor encanto.

García Lorca nos cautiva con su España morisca, donde se entremezcla lo andaluz con lo criollo caribeño y lo gitano con lo africano, en una suerte de comunicación misteriosa y subterránea.

Sabemos por ello que su fuego encenderá muchas claridades no imaginadas todavía. En lo que dejó, está la marca de su hazaña: tomar la voz de todo un pueblo y situarla al nivel de su tiempo, que es lo mismo que abanderarla hacia culminaciones imprevisibles.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

2 Respuestas a "Serenata Lorquiana en el Colegio de Abogados de Lara"

  1. Joalfred dice:

    Hola Nacarid, te comento que ya tenemos el blog de Cabudare con su dominio propio despues de tanto tiempo, ya a medida que transcurra los dias iremos agregando mas cosas al blog.

    Saludos desde TuCabudare.com

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras