Concurso de Pintura: Divina Pastora … Inspiración de Artistas

Concurso de Pintura Con motivo de la Visita 155 de la Excelsa Madre a la ciudad de Barquisimeto, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo a través del Fondo de Turismo Lara convocan a pintores larenses a participar en el Concurso:

Divina Pastora… Inspiración de Artistas

Sólo tres serán los ganadores, se elegirán 1ero, 2do y 3er lugar. Además, cinco de las mejores pinturas serán escogidas para reproducir los tradicionales afiches que se obsequiarán durante la Procesión.

Recepción de obras:
Desde el Lunes 29 de Noviembre de 2010 hasta el viernes de 15 Diciembre de 2010.
Horario: De 8:30am a 12m -2:30pm a 4:00pm

Para mayor información sobre bases del concurso dirigirse a:
Fondo de Turismo Lara. Carrera 19 esquina calle 14, C.C Santiago Plaza, Local 1-11. Teléfono: 0251.252.11.25. fondodeturismolara.prensa@gmail.com
Facebook: Fondo de Turismo Lara.

BASES DEL CONCURSO

* Se convoca a un concurso de pintura en el que podrán participar creadores y creadoras venezolanos, con mínimo de 5 años de residencia comprobada en el estado Lara, con obras inéditas de técnica libre.

* Las dimensiones de la obra deben ser: Mínima: 50×60 y Máxima: 60×80.

* Las obras deben ser alusivas a la imagen de la Divina Pastora y a los elementos que componen la devoción del pueblo por la Excelsa Madre.

* Cada creador podrá participar con una (01) obra.

* Los materiales usados en la elaboración de las obras no deberán ser contaminantes ni causar daño al público.

* Las obras serán presentadas sobre un bastidor, con las indicaciones para su correcto montaje.

* Los entes convocantes del certamen no se hacen responsables de los posibles daños ocasionados a las obras cuyos soportes y medios expresivos sean inestables, biodegradables o de cualquier naturaleza cuyo comportamiento propicie la fragilidad y riesgo en su manipulación y exhibición.

* Tampoco podrán exigirse responsabilidades por la pérdida o desaparición de las obras cuando las causas obedezcan a la inobservancia del artículo anterior.

* La recepción de las obras se realizará en el lapso comprendido entre lunes 29 de Noviembre hasta el viernes 15 Diciembre de 2010. En la sede del Fondo de Turismo Lara.

* El Concurso se llevará a cabo el día martes 11 de enero de 2011.

* Para inscribir la obra, el participante deberá llenar una planilla con sus datos personales completos y las especificaciones técnicas de la obra, lo que incluye título, fecha, técnica, medidas y valor estimado en moneda nacional. También deberá presentar una síntesis curricular con una longitud máxima de una página. El valor asignado a la obra en ningún caso será una referencia para el otorgamiento de los premios.

* El Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el Fondo de Turismo Lara se reservan el derecho de promocionar y difundir las obras participantes, sin que ello implique ningún compromiso con la obra del artista promocionado.

* La primera exhibición de las obras se realizará en los espacios de un reconocido hotel de Barquisimeto. Al finalizar dicha exposición serán las obras devueltas a sus autores.

* La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases y del veredicto del jurado.

El Jurado estará conformado por:
Dr. Marco Tulio Mendoza
Artista Plástico Armando Jesús Villalón
Un representante de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar.
Un representante del Ateneo de Barquisimeto.
Un representante del Fondo de Turismo Lara.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

3 Respuestas a "Concurso de Pintura: Divina Pastora … Inspiración de Artistas"

  1. MARIANNE dice:

    Gracias por el apoyo!!!

  2. Erika dice:

    Que buena oportunidad!!!

  3. Gana viajes nacionales en el Concurso de Pintura del Estado Lara | publiZar dice:

    […] más información del concurso ingresa aquí o  dirigirse a: Fondo de Turismo Lara. Carrera 19 esquina calle 14, C.C Santiago Plaza, Local […]

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras