Lara estará presente en el Salón Internacional de Gastronomía


CONCULTURA APUESTA POR TRADICIONES DE LARA
GASTRONOMÍA LARENSE EMERGE EN LA CAPITAL

(PRENSA, CONCULTURA) La gastronomía larense hará gala de sus riquezas este próximo 29 de Octubre de 2010 para deleitar a quienes asistan al Salón Internacional de Gastronomía, evento donde se darán cita diversos chefs, estudiantes de cocina, sommeliers y aficionados del buen comer y beber que podrán disfrutar del tesoro gastronómico del Continente Americano y donde por supuesto serán representados productos típicos del Estado Lara a través del Consejo Autónomo para la cultura en la región.

La información la dio a conocer el presidente de Concultura José Alberto Gil, quien aseguró el evento recibe aproximadamente a 25 mil visitantes durante todos sus días de exposición en la ciudad capital; “el Salón Internacional de Gastronomía (SIG) es una gran ventana que nos permite dar a conocer las bondades de la comida larense alabada siempre por quienes prueban un plato típico de la región, actividad que sin duda permite proyectarnos en materia cultural y turística”.

La gobernación del Estado Lara a través de Concultura garantiza la puesta de un stand en dicho SIG con gran atractivo visual que permitirá del 29 al 31 de Octubre degustar productos característicos de Lara, realizados a mano de cultores populares, como por ejemplo el Cocuy de Penca del municipio Urdaneta, Pan de Aguada Grande, Acemitas Tocuyanas, Queso de Cabra de Baragua, Queso Aliñado de Carora, Arepas Peladas, Empanadas de Coco entre muchos más.
En su novena edición, el Salón Internacional de Gastronomía desempolvará el mito. Con la brújula del paladar y el anhelo de la buena mesa, el SIG se embarcará en un viaje “en busca de El Dorado”. Bajo ese lema, el evento más esperado por los gourmets se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones del Centro Comercial Líder, como siempre, el SIG tendrá la mejor representación de cocineros venezolanos, dedicados este año en especial a revelar por qué Venezuela es parte de ese dorado americano que viene seduciendo a la crítica internacional. Sumito Estévez, Víctor Moreno, Carlos García, Ana Belén Myerston, Reison Frioni, Alonso Nuñez, Federico Tischler, Eduardo Moreno, entre otros, estarán presentes.

Cabe resaltar que esta es la primera vez que el Estado Lara participa en este prestigioso evento para promocionar la cultura gastronómica de la región e impulsar en turismo en la entidad crepuscular, por lo que Concultura se ha dado la tarea de ubicar productos artesanales típicos de cada rincón larense para deleitar no solo a el público asistente sino a chefs nacionales e internacionales.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Una Respuesta a "Lara estará presente en el Salón Internacional de Gastronomía"

  1. Laura Avalos dice:

    Es deber informarles que en anterior edición Salón Internacional de Gastronomía,llevé orgullosamente la ponencia «Lara, caja de Pandora,NAGUARA de Gastronomía» , en la cual se exponía la variedad deliciosa de la gastronomía del estado lara, para dar a conocer lo salado y dulce de los sabores larenses.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras