Barquisimeto de Gala por sus 458 años

Noche Guara
Barquisimeto estado Lara al anochecer. Venezuela. Foto: Félix Ríos

Ir a descargar
Golpe Tocuyano – Barquisimeto IV – Pasado y Presente

Nuestra historia comienza en el año 1.552 cuando el conquistador Juan de Villegas marcha impaciente hacia las tenebrosas montañas de Buría, ávido y ansioso de comprobar la presencia del oro, tanta es su impaciencia que salió de El Tocuyo, primera ciudad fundada en el Occidente de Venezuela, en un apretado período de lluvias.

En aquel entonces, Juan de Villegas recibe una noticia sensacional del Indio Demian del Barrio, conquistador y compañero de aventuras de aquél, quien con evidentes muestras de cansancio dijo que el río de las montañas de Buría, arrastraba pedazos de oro en la corriente; causando, con esta noticia, tremendo impacto emocional entre los colonos de El Tocuyo, centro de operaciones en el inicial proceso de la conquista.

Leer historia completa

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

19 Respuestas a "Barquisimeto de Gala por sus 458 años"

  1. Rossi Parra dice:

    Viva Barquisimetoooooooooooooooooo
    =)
    La tierra que me vió
    nacer
    reir
    llorar
    y aún falta mas.
    jajaja
    ஜღஜ

  2. Jessica Barreto dice:

    A muunndo Barquisimeto! esa foto se ve espectacular, no podía pasar sin comentar que esta bonita la toma y los contrastes de colores, y la música ni hablar Barquisimeto IV que arreglo tan limpio del tema… Felicidades a Barquisimeto! y por supuesto gracias a esta bitácora que nos reseña el acontecer de nuestra querida ciudad.

  3. Zulyvilla dice:

    A TODOS LOS BARQUIISMETANOS Y LOS QUE NO SOMOS PERO QUE EL CREPÚSCULO NOS HA CAUTIVADO Y ENTRE SUS BRAZOS NOS COBIJÓ PARA SIEMPRE QUEDARNOS Y SENTIR ESTA TIERRA MUY NUESTRAS, LLEGUEN MIS FELICITACIONES POR TAN GRATA CELEBRACIÓN!!AH MUNDO MI QUERIDA Y LINDA BARQUISIMETO!

  4. gladysmar dice:

    BARQUISIMETO nunca la canbio por nada.. nada como mi barquisimeto 100/GUARAAA y con mcho orgullo un beso desde puerto la cruz.. a todos los guarossss

  5. oscar dice:

    Hola gente chevere de Barquisimeto, muchas felicidades !!! por tener una ciudad tan bella, y con tanta historia, tradiciones, y por tener unas mujeres muy bellas,( lo he comprobado jaja )saludos desde Monterrey, Mexico…, espero pronto visitar y conocer, esta ciudad tan hermosa.Ah, por supuesto, y asistir a un juego de los Cardenales !!!

  6. edgar dice:

    Arriba nuestra querida y por siempre linda ciudad……ninguna como ella. Pronto estaré por allí. Saludos

  7. miguel mirabal dice:

    Vivo en los estadod unidos desde hace 20 anos soy de barquisimeto , alguin me podria decir si regreso como se vive ahora en barquisimeto/venezuela , es buena idea regresara vivir ahora ????

    grcias

  8. alexander dice:

    la mejor ciudad del mundo nawara

  9. jose dice:

    de donde es esta toma, es que hecho cabeza y no doy =S excelente imagen, aunque difiero en el comentario de Juan de Villegas

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras