Berklee College of Music y la Fundación JazzFest de México otorgarán becas a músicos Venezolanos


En el marco de la 5° Edición del Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto
Berklee College of Music y la Fundación JazzFest de México otorgarán becas a músicos venezolanos

Los interesados deberán acceder a la página web del evento: Barquisimetojazz. El plazo para las inscripciones a nivel nacional es hasta el Jueves 30 de septiembre de 2010.

La Fundación Festival Internacional de Jazz en Barquisimeto, a través de su directora, Zuly Perdomo, capturó la atención de las más importantes figuras académicas del Berklee College of Music para que, por primera vez esta casa de estudios –la de mayor reconocimiento internacional en materia de jazz- conceda dos becas en línea a músicos venezolanos que serán entregadas en la Gala de Jazz del sábado 9 de octubre de 2010 a las 7:30 pm, en el Teatro Juares de Barquisimeto.

Berklee College of Music es el centro de estudios musicales más prestigioso del mundo, dedicado al estudio de música contemporánea y el Jazz. Sus 4.000 alumnos y 500 profesores interactúan para estimular la innovación y la experiencia de aprendizaje más completa, incluyendo todas las oportunidades y desafíos que plantea una carrera profesional en la industria de la música moderna. De esta afamada Institución han egresado artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Al Di Meola, Danilo Pérez, Mike Stern, Antonio Sánchez, Gary Burton, Paula Cole, entre otros. En esta edición del Festival de Jazz vendrá como invitado el Decano de la División de Performance Matt Marvuglio con el fin de dictar Clases Magistrales, una charla abierta al público y a otorgar 2 Becas “On Line” a estudiantes venezolanos para cursos correspondiente al Programa “Berklee Music”. Junto al maestro Matt, estará el reconocido saxofonista y pedagogo Marco Pignataro quien es Director Gerente del Berklee Global Jazz Institute, programa creado para fomentar la creatividad y musicalidad de los estudiantes.

Asimismo, el músico y docente Javier Flores, en representación de la Fundación JazzFest de México, dictará talleres de jazz para niños en la capital larense y otorgará cinco becas para que estudiantes de música puedan asistir a un seminario de diez días de duración que anualmente realiza la mencionada Fundación en la ciudad de Veracruz.

La Fundación JazzFest A.C. es un organismo no lucrativo que busca apoyar y fomentar la educación y difusión del jazz, a in de propiciar el interés de nuevos públicos y contribuir así a la creación y preservación de esta música originada en América: El Jazz. Esta fundación se constituye después de 10 años de experiencia, ofreciendo alternativas innovadoras, diversificando programas y modalidades para el aprendizaje del Jazz y la Música Popular, por medio de el “JAZZFEST, Seminario & Encuentro Internacional de Jazz”, fundado en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana por el Mtro. Javier Flores Mavil y avalado desde sus inicios por el Departamento d Educación Continua de la U.V.

Todas las audiciones se realizarán en el marco del Festival Internacional de Barquisimeto y los interesados deberán acceder a la página web del evento: www.barquisimetojazz.com. Allí podrán bajar un cuestionario que deberán responder para postularse a los talleres. Seguidamente, se hará una preselección que definirá el grupo de cursantes del cual se elegirán los becarios. El plazo para las inscripciones a nivel nacional es hasta el jueves 30 de septiembre. La información y los documentos escaneados requeridos también deben ser enviados a los correos electrónicos becas@fundacionjazzfestac.org y carmina_burana_percusionista@hotmail.com

Los aspirantes a las becas, deben asistir obligatoriamente a las clases magistrales que impartirán tanto Berklee College of Music como la Fundación JazzFest los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de octubre de 2010 en el conservatorio de música Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto a las 11:00 a.m. Estas clases no tienen costo alguno.

Al finalizar dichas clases, se seleccionará un grupo de personas para asistir a una entrevista el día sábado 9 de octubre entre las 10:00 a.m y la 1:00 p.m esa misma noche se darán a conocer los nombres de los ganadores en la Gala de Clausura del festival en el Teatro Juares de Barquisimeto.

Para más información sobre la 5° Edición del Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto y las becas que serán otorgadas, visitar el portal Barquisimetojazz, también puede comunicarse a través de los correos electrónicos becas@fundacionjazzfestac.org, carmina_burana_percusionista@hotmail.com o por el teléfono (0414)-514.86.32.

Las entradas a las Galas del evento están a la venta en Esperanto del C.C San Ignacio, www.ticketmundo.com, www.barquisimetojazz.com y en Coco Music, C.C Los Leones en Barquisimeto. Telf.: (0251) 254.16.09.

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

14 Respuestas a "Berklee College of Music y la Fundación JazzFest de México otorgarán becas a músicos Venezolanos"

  1. marisol sivira dice:

    Reciban cordial saludo.Tengo a mi cargo para el nuevo año escolar q empieza, un grupo de 20 niños y niñas de primer grado en edades comprendidas entre 6 y 9 años.En aras de contribuir con su desarrollo y potencializar sus habilidades, desearia poder participar junto a ellos, en el taller para niños que se hara el martes 5 de octubre proximo en el conservatorio de musica Vicente Emilio Sojo. Solo quisiera saber si los niños deben saber algo en especifico o no, ya que provienen de comunidades deprimidas. Mucho sabre agradecer la atencion prestada a mi solicitud. Soy marisol Sivira c.i 9553356, cel 04245638713

  2. marisol sivira dice:

    La participacion que les hago llegar no es para otorgamiento de becas, solo es para que los niños tengan contacto con ese genero musical, conozcan instrumentos musicales y aprendan desde pequeños a apreciar la musica.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras