Fundación Festival de Jazz presentó el programa de su 5ta edición

Festival Internacional de Jazz Barquisimeto 2010
Del 03 al 10 de Octubre de 2010

El día Jueves 12 de Agosto de 2010, se llevó a cabo la presentación oficial de las actividades que nos trae este año el Festival Internacional de Jazz Barquisimeto 2010, organizado por la gran familia de la Fundación Jazz Barquisimeto, evento que se desarrolló en la Sala Agua Viva del Hotel Tiffany.

El Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto, es un evento que nació con luz propia y año a año ha ido cargándose de esa energía que se gesta en cada presentación, tanto de parte de los músicos, que exponen su gran talento sin mezquindad y mucha pasión, como por ese público de impecable comportamiento, generosos aplausos, a veces acompañados de lágrimas o piel erizada, un público que regresa a casa con sonrisas de satisfacción tarareando las melodías de las que van impregnados. Esa energía y buena vibra que año a año va colectando el Festival, los ha convertido en un espectáculo majestuoso que hoy es el más esperado de ese género en nuestro País y que marca la pauta en cuanto a Festival de Jazz se refiere.

Este gran trabajo, ha permitido que en el 2010 academias como Berklee College of Music, estén presentes y en el marco del festival, otorgarán 2 becas «online» a músicos Venezolanos para estudiar en su prestigiosa casa de estudios. Igualmente Javier Flores de México, estará dictando talleres de Jazz para niños y otorgará 5 becas que le permitirán a estudiantes de música, asistir a los seminarios que se desarrollan anualmente en Veracruz.

Zuly Perdomo, Directora de la Fundación Festival de Jazz Barquisimeto, hizo gran hincapié en el carácter cultural que desea proyectar con el festival, un evento que va más allá del deleite musical de cada concierto, «este es un evento que implica la formación del público en el Jazz, con el fin de sembrarles esa semillita en este maravilloso género a través de clases magistrales, talleres, proyecciones fílmicas y la unión,a partir de este año, de poetas, pintores y artistas plásticos que llegan para demostrar que el Jazz está en todas partes y cubrirá cada rinconcito de Barquisimeto durante esos 8 días», recordando además que todas estas actividades en torno a las Noches de Gala, son totalmente gratis, para que no tengamos excusas para asistir y participar.

El detalle de este evento, programa de presentaciones, horarios, becas, artistas invitados, actividades culturales y educativas, las pueden leer en su página oficial Barquisimeto Jazz, igualmente desde Barquisimeto.com estaremos colocando cada detalle y estaremos siguiendo los pasos bien de cerca a este evento sin igual.

Festival Internacional de Jazz Barquisimeto 2010 Festival Internacional de Jazz Barquisimeto 2010

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Una Respuesta a "Fundación Festival de Jazz presentó el programa de su 5ta edición"

  1. victor barrios dice:

    Tengo un propgrama radial llamado»Virage» en Suprema 93.1 sector Cuji tamaca y me gustaria tener musica del festival, de las bandas para radiarlas como he hecho hasta ahora. Prof. Victor Barrios

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras