Lomas de Cubiro Municipio Jiménez estado Lara

Lomas de Cubiro
Desde pequeña he sentido a las Lomas de Cubiro como un lugar cargado de magia, su naturaleza tan viva y llena de verde inspira paz y ganas de vivir. Este frío rinconcito del estado Lara, nos presenta un clima que oscila entre 17 y 20 grados centígrados y queda a pocas hora de Barquisimeto

Cuando decido viajar a esas verdes Lomas sé que disfrutaré todo el recorrido previo, al salir de Barquisimeto comienzo a deleitarme con la variedad de paisajes, paso de un ambiente de ciudad, con sus respectivas construcciones y vida citadina, a un paisaje desértico con tunas y chivos, tierras áridas pero milagrosamente productivas.

Nunca dejo de asombrarme con el Restaurant El Pescaito, el inmenso Barco con su Marinero montado en el Palo Mayor señalando algo al horizonte.

Si salgo temprano puedo hacer una paradita en Tintorero para revisar su siempre excelente artesanía, en este punto les recomiendo comprar las Hamacas o sillas tejidas, excelentes precios y muy bien elaboradas. Si quiero dedicarle más tiempo a la artesanía, hago una parada en La Tinaja, no hay nada que no puedan conseguir allí, eso sí, tengan por seguro que al entrar en ese laberinto artesanal no saldrán antes de 2 horas.

Para ir a Cubiro deben tomar el camino hacia Quíbor, nunca olviden eso (lo digo por experiencia). Pasando la redoma de la Tinaja comienza el camino de montaña, actualmente (hablo ahora en 2010) la vía está excelente, pueden subir en vehículos no necesariamente rústicos ni de doble tracción. En esta trayecto podemos apagar nuestros aires acondicionados y disfrutar del clima. Recibir la brisa natural es ideal para evitar mareos. El Paisaje es maravilloso, existen algunos espacios usados como mirador, no son muy amplios, pero ideales para hacer una mini parada y deleitarse con tanta maravilla.

Hace pocos días hice este recorrido con buenos amigos, me fijé que han aumentado las construcciones de cabañas para hospedaje, tienen muy buen aspecto y le dan un colorido adicional a estos parajes.

Me senté a escribir este post, para compartir con ustedes las bondades de este maravilloso lugar, porque ya casi estamos en temporada de vacaciones y me encanta invitar a los temporadístas a estas bellas tierras, pero también aprovecharé de expresar mi preocupación con algunas cosas y alertar a los turistas.

En temporada alta, esta pequeña loma sufre un colapso, poco falta para que los automóviles se estacionen justo en la vía principal y trancar el paso sin más ni más. Han habilitado algunos espacios para estacionamiento, pero no es suficiente, por lo tanto si visitan la loma en esas fechas lleguen bien temprano y evitan el mal rato.

Para complicar un poco más la falta de espacio, debo sumarle la cantidad de puestos de comida y artículos de venta que se han apostado a la orilla del camino, tener un lugar donde comer y comprar cosas, no está mal, pero ¿por qué de una manera tan desordenada?. Este lugar es para sentir PAZ no para tener que escuchar las estruendosas cornetas con la música de ciertos visitantes.

En estas épocas de lluvia, la Loma retomó su verdor al máximo, ¿por qué tenemos que estropearlo dejando la basura donde nos sentamos a acampar?. Ciertamente hay muy pocas papeleras, pero es muy sencillo llevar nuestras bolsas para recoger la basura que generamos e incluso bajarla hasta la ciudad en nuestro regreso. Son detalles tan sencillos y que aportan tanto. Seamos conscientes para poder seguir disfrutando de este tipo de Ambientes Naturales.

Les dejo algunas fotitos que tomé el pasado Domingo 04 de Julio de 2010, no dejen de comer fresas con crema, cachapas o tomarse un buen hervido, tampoco olviden recoger la basura y dejar todo más limpio de como lo consiguieron.

(hacer clic sobre la imagen si desean ampliarla)

Lomas de Cubiro Lomas de Cubiro

Lomas de Cubiro Lomas de Cubiro - Félix Ríos

Lomas de Cubiro - Nacaris López Lomas de Cubiro - Nacarid López

Lomas de Cubiro - Félix Ríos Lomas de Cubiro - Félix Ríos Artesanía Cubido - Félix Ríos

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

19 Respuestas a "Lomas de Cubiro Municipio Jiménez estado Lara"

  1. Luis Barragan dice:

    Muy bonitas las fotos y mil gracias por recordarme los buenos ratos en las lomas :)

  2. Alfredo Leal dice:

    Qué fotos tan hermosas! Gracias!

  3. Ely Parra dice:

    Muy bellas estas fotos y el lugar fantastico. traen ami mente viejos recuerdos de paseos con mi familia. Lo que tu comentas, sobre el ruido, la basura, y muchas otras cosas que llevamos a estos sitios de esparcimiento y recreacion, lamentablemente esta pasando en casi toda venezuela,esta pasando en el estado trujillo, en el estado merida, en tachira sitios muy bonitos para el disfrute familiar, los ves convertidos en basureros, licorerias peatonales ymucho ruido con esos aparatos de sonido en los vehiculos, que no hacen sino ruido. Siempre he dicho que la solucion del problema esta en manos de las autoridades locales, en dictar resoluciones que prohiban la ingesta de alcohol en la via publica,y la respectiva musica a exceso de volumen,Tambien realizar campañas para que las personas no dejen su basura en los sitios que visiten, habilitar espacios en sitios estrategicos para estacionar los vehiculos, incluso colocar multas a quien infrinja las normas que se pueden llamar NORMAS DEL BUEN VISITANTE.Perdon por estenderme tanto pero molesta como estan destruyendo estos espacios de recreacion familiar.
    chao nacarid saludos muy especiales para ti y tu familia que ests bien desde cabimas tu amigo Ely
    Pd.mMe gustaria ver mas fotos de estos pueblos bellos de barquisimeto

  4. Ender dice:

    soy docente y tenia planificado un viaje este 1 de agosto con mis alumnos de la UNESR (núcleo Araure )… lamentablemte hubo que posponer el paseo, pero iremos lo más pronto posible, saludos y éxitos!!

  5. Anthony Pineda dice:

    Excelente Post Nacarid. Todo lo que dices es muy cierto, la magia y la paz que se consigue en cubiro es autentica, es dificil encontrar algo asi y que quede cerca de barquisimeto hoy en dia, y más con el deterioro y la contaminación que se ve cada día mas en esta ciudad, mi ciudad. Que buen mensaje el de la basura, eso es lo más importante e incluso deberian de poner un gran letrero en la entrada a las lomas con normas y reglas para los visitantes; pero que el letrero no pase desapercibido y al que no acate las reglas o normas una multa por no ser buen ciudadano pero no una “multa” de 50 pa’ los refrescos, una MERECIDA MULTA para ver si les duele y esa actitud cambie y agarren conciencia y mas conciencia.

    Gracias por esas palabras y por la gran información que das por la web. Un abrazo! Exitos!

  6. Alcides Perez dice:

    Excelentes fotos Nacarid. Que camar usaste? quiero una que me de esa calidad de colores en la foto.

    Saludos,

  7. hildanis dice:

    me encanta pasar ratos con mi familia en esta zona es una de las partes mas lindas de el municipio jimenes yo vivo en sanare y apesar de que me queda un poco serca no voy porque las cosas lindas se disfurtan pocas ves¡ces pero al maximo gracias a toda la gente de cubiro y a mi tia que vive en piedra de dios hildanis

  8. Nacarid dice:

    Alcides aquí usamos 2 cámara, una Nikon Coolpix S51c y una Nikon D60
    Saludos

  9. Larisa dice:

    Hola, un saludo cordial. Gracias por la información. Me gustaría saber si hay lugares donde se pueda acampar. Gracias!

  10. mila guillen dice:

    me dispongo a pasar un lindo dia en ese pueblito, espero tener full suerte………..

  11. uyuyuy el gobernador de lara dice:

    hola muchachos muy buenas fotos mejor dicho exelentes fotos las lomas de cubiro son muy bonitas

  12. alida j. dice:

    Nacarid que excelentes fotos,gracias por compartirlas. Estoy entusaiasmada por ir a Cubiro, pero el mal tiempo me detieneen este mes sea para el otro año Dios mediante.

  13. nohely leon cortes de cubiro dice:

    Soy de Cubiro e invito a todos los que estan estresados, por tanto trabajo, que es un lugar para descansar LOMA DE CUBIRO
    TE ESPERO

  14. ariangelis dice:

    Están bonitas las fotos que cerca de ahí hay un caserio llamado las cuiba

  15. maritza dice:

    que bello ese paisaje nada q envidiar a otros paises lo tenemos todo.

  16. marianny ordaz dice:

    hola estoy buscando la artesania de su estado para una actividad escolar donde podria verlos para comprarlos y si hacen envios al interior del pais por MRW?

  17. EUDIS dice:

    HOLA SALUDOS BUNAS FOTOS, SOLAMENTE Q LE FALTARON LA DE LAS CASCADA, YA Q TIENE MUCHAS AFLUENSIA DE TURISTAS.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras