Orquesta Sinfónica de Lara en Trinitarias Suites

GuitarraAlianza Cultural OSL- Hotel Trinitarias Suites
Notas de Guitarra con la Orquesta Sinfónica de Lara

En el marco del Concurso de Guitarra Clásica del Conservatorio de Música, el uruguayo Daniel Morgade (Guitarra) estrenará en Venezuela dos obras para guitarra solista. (Prensa OSL)

Este jueves 24 de Junio a las 8:00 p.m., el escenario del Gran Salón Trinitarias Suites albergará nuevamente lo mejor del talento de la Orquesta Sinfónica de Lara, la cual, contará con la presencia de un destacado solista de talla internacional. El guitarrista nativo de la República Oriental del Uruguay, Daniel Morgade se encuentra de visita en nuestra ciudad para ejecutar dos importantes obras del repertorio solista para guitarra y Orquesta. Igualmente, el maestro uruguayo es Jurado Invitado al Concurso de Guitarra Clásica del Conservatorio “Vicente Emilio Sojo”.

Las obras a ser representadas son en primera instancia el Concierto en La Mayor de Luigi Legnani y posteriormente el Concierto Nº1 del compositor larense Luis Guillermo Pérez, el cual ha sido escrito como Homenaje a la memoria del Maestro Arturo González, insigne pedagogo e instrumentista.

Morgade, ha actuado como solista con la Camerata Concertante de Cochabamba (Bolivia), Paracelsus Quartet (Austria), Ensamble Ciudad de Montevideo, Orquesta Filarmónica del Sur (Uruguay), Orquesta del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, The Cosmopolitan String Quintet y Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (México). Enfocado en los compositores italianos del 800, realizó la primera audición para Uruguay de 4 conciertos para guitarra y orquesta de éste período usando instrumento de época así como también, realizó el estreno para el continente americano del Concierto Op56 para guitarra y Orquesta de Francesco Molino (Italia; 1768 – 1847).

En su faceta como compositor, le han estrenado obras importantes solistas y conjuntos de cámara en América y Europa, como Gabriel Guillén (guitarra), el Cuarteto Nacional de Clarinetes de México, Ensamble Ciudad de Montevideo (Uruguay), Cuarteto de Guitarras del Sur (Argentina), Orquesta de Guitarras del Estado de Hidalgo (México) y la Neue Streicher Orchestra (Austria).

Ha grabado con guitarra actual y clásico-romántica un total de 10 CDs que incluyen la primera grabación mundial de medio centenar de obras. Es invitado frecuentemente para ser jurado en concursos Internacionales de guitarra en diferentes países latinoamericanos. Es egresado de la Universidad de Uruguay se especializó mas tarde con Raúl Sánchez Clagget y David Russell. Realizó sus estudios de dirección de Orquesta en el Conservatorio Municipal de Música de Montevideo y la carrera en Gestión de la Producción Artística en la Fundación ITAU Uruguay.

Tiene el cargo de director artístico y productor del Festival Internacional de Música Eduardo Fabini, Concurso Internacional de Guitarra César Cortinas y del Seminario Internacional de Guitarra Clásica de Uruguay. Así mismo está a cargo de la revista especializada AICU Magazine. Actualmente es docente en la cátedra de guitarra de la Universidad de San Martín de Porres en Lima, Perú.

Este concierto estará bajo la batuta del Maestro Tarcisio Barreto y forma parte de la programación conjunta de la Alianza Cultural entre el Hotel Trinitarias Suites y la Orquesta Sinfónica de Lara, la cual llega a su tercer concierto en esta primera temporada de conciertos. El concierto es totalmente gratuito.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras