Orquesta Máxima Revolución en el Ambrosio Oropeza

Fecha: Domingo 13 de Junio de 2010
Hora: 4:30pm
Lugar: Auditorio Ambrosio Oropeza UCLA
Entrada Libre !!!

LA ORQUESTA LA MAXIMA REVOLUCION SE PRESENTA PARA HOMENAJEAR AL PROF. AULIO ROVERO EN SUS 36 AÑOS DE EXITOSA Y EJEMPLAR LABOR DOCENTE

La Orquesta la Máxima Revolución, organización musical perteneciente a la Banda de Conciertos del Estado Lara Maestro Antonio Carillo PATRIMONIO CULTURAL, institución adscrita a la dirección general sectorial de educación, invita junto al Gobernador Henry Falcón, a la presentación de un concierto homenaje al Prof. Aulio Rovero en el Auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA. Este domingo 13 de junio a las 4:30 pm. Entrada Libre.

En esta presentación se realizará un paseo por los temas como: Vieja Luna, Pasito Tun Tun, flores negros, mosaico 33, El profesor Rui Rua, entre otros.

EL PROFESOR AULIO ROVERO
Nacido en San Felipe Estado Yaracuy un 20 de Junio del 1932. Egresado del Instituto de Caracas.

En su larga trayectoria como educador fue docente de dislance institución educativa del Estado Yaracuy, y estado Zulia. Logró desempeñarse como director en el nivel educativo y supervisor adjunto de la zona educativa del Estado Yaracuy. Ingresa como profesor en la escuela técnica de comercio Eliodoro Pineda en el año 1968 y en el año de 1974 fue designado como profesor asesor de la banda show. Desde este año hasta ahora, este insigne educador ha acompañado a esta organización Bandística, para que se que se coloque entre los mejores Banda Show del estado Lara y de Venezuela.

Bajo su asesoría, la Banda Eliodoro Pineda, ha sufrido cambios en 3 etapas como es banda de Guerra, Banda Show y como es hoy en día una fundación, sin fines de lucro.

El Prof. Rovero, ha sido condecorado con botón de honor al mérito por Freta Yaracuy, por círculo de reportera gráficos de Yaracuy; botón de honor al mérito Banda Show colegio La Salle; reconocimiento especial en los 50 años de la ETC Eliodoro Pineda, por la banda Guerra Eliodoro Pineda; por la banda marcial FAP Salvador Nieves; reconocimiento en su única clase Polibanda Show Barquisimeto; fue homenajeado por la fundación Banda show para el deporte de Lara, por la fundación banda show Javier del Estado Lara; imposición de la medalla orden fundación Amigos de la Salle; fue homenajeado en el primer encuentro nacional de directores de banda show marciales, típicas y de concierto, orden en su única clase de la FBS. Eliodoro Pineda y orden maestro Antonio Carrillo.

Actualmente se encuentra al frente de la fundación banda show Eliodoro Pineda, quienes en marco de su XXXVIII aniversario le brindamos este reconocimiento y homenaje en los 36 años que ha entregado a nuestra gran familia, su banda show.

ORQUESTA LA MAXIMA REVOLUCION.
Orquesta la Máxima Revolución
Es una organización musical adscrita a la Banda de Conciertos del Estado Lara “Maestro Antonio Carrillo”, fundada en el año 2002 bajo la Dirección Musical del Maestro Rubén Levy. Surge por la necesidad de llevar al pueblo la música popular bailable en eventos de calle, presentando un variado repertorio que incluye todos los ritmos y géneros musicales de América Latina y el Caribe, desarrollando una valiosa labor social al estar presente en todo el territorio regional y en significativas presentaciones en otros estados. Entre sus filas se cuenta con la participación de las voces líderes de la orquesta: Juan “Quinchoncho” Díaz, Edgar Pereira, Virginia Méndez, Keila Rodríguez, Franklin Gámez y Carlos Gómez, excepcionales cantantes de dilatada trayectoria, con el magistral acompañamiento de los músicos de destacado talento que ofrecen un trabajo musical de gran versatilidad y calidad. Actualmente el Maestro Josías Centeno tiene la responsabilidad de dirigir musicalmente la Orquesta la Máxima Revolución.

JOSIAS CENTENO. DIRECTOR MUSICAL.
De origen caraqueño, comienza a mostrar sus cualidades musicales en el área de la percusión a los diez años de edad, cuando comparte su infancia entre Caracas y la Guaira. De ella absorbe el gusto por la música caribeña. Su carrera profesional comienza apenas a sus 12 años en la Orquesta La Primera Inspiración de Caracas, dirigida en aquel entonces por el maestro Javier Echenique. Desde entonces y hasta la fecha es reconocido como un gran percusionista demostrando gran dominio en la música afro caribeña. Durante su estancia en su ciudad natal, el maestro Centeno participó en muchas agrupaciones musicales como: Orquesta Blanco y Negro, y La Orquesta Pentagrama. En el año 1985, decide fijar residencia en la Ciudad de Barquisimeto, participando en agrupaciones de la calidad de Nino y su Orquesta, Sazón Latino, Súper Impacto de Luis Reyes, Orquesta Zaoco de Omar Balladares, por mencionar solo algunas. Fue convocado como invitado especial en el Concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica de Lara con el sonero del mundo, Oscar d´ León. Considerado como uno de los mejores percusionistas de la región, ha recorrido casi todo el país acompañando a numerosas agrupaciones musicales y sus solistas (Memo Morales, Rafa Galindo, Cheo García, Manolo Monterrey, Verónica Rey, Elí Méndez, Rafael Osuna, Wladimir Lozano, Estelita del Llano y otros). Así mismo, ha mostrado su talento en tierras vecinas como Bogotá, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, en Colombia. Actualmente, es director de su propia agrupación musical, la Orquesta KKO. Ingresa a la Orquesta La Máxima Revolución en el año 2003, y a partir del año 2008 asume la dirección de la misma.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras