Presentan libro A la luz de la sabiduría en el CLIP

A la Luz de la Sabiduria La presentación de este libro será el Viernes 14 de Mayo de 2010 en la sede de la Librería El Clip, a partir de las 5:00pm. Entrada Libre. Reinaldo Rodríguez Anzola puso en circulación en Caracas, Venezuela, en noviembre del 2009 su libro A la luz de la sabiduría. La presentación en Caracas corrió a cargo del extraordinario poeta que es Rafael Cadenas, quizás el mayor poeta vivo de Venezuela en estos momentos.

La sabiduría, el camino interior, busca el equilibrio, la paz mental y la plena realización. Pensadores valiosísimos de distintas tradiciones han propuesto vías y maneras para alcanzarla. Yo, que participo de una tradición: la cristiana, estoy llamado por ella a buscar la sabiduría. En una de los ejemplos contenidos en La Biblia se narra que cuando Yaveth le dice a Salomón que pida lo que quiera que Él se lo concederá; en vez de riquezas y poder, Salomón le pidió sabiduría. Y Yaveth le concedió todo.

Las tradiciones espirituales proponen vías para acceder a una comprensión mayor: la iluminación, el darse cuenta, la conciencia. La oposición es la necedad, la locura, que como Erasmo de Rotterdam explicó irónicamente es quien domina el mundo.

Pienso que este libro fija un momento de un camino, el sendero interior que recorre Reinaldo Rodríguez Anzola en su proceso de búsqueda. Todo libro es sólo eso: el testimonio de un momento dentro de un proceso.

Acerquémonos a la pequeña flama que Reinaldo enciende para alumbrarse a sí mismo y aprovechémosla. Quizás ella también nos aclare otro camino: el nuestro. Y agradezcamos su generosidad al compartirnos su búsqueda.
Aquiles Julián.

Nota enviada por Betsaide Ochoa Bello

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras