La Expresión del Teenager

Muchas veces nos da temor pensar en un futuro basado en las nuevas generaciones, cuando vemos tantos jóvenes que de alguna manera han perdido sus horizontes, cuando vemos que ya no existe ese gran respeto de Hijos a Padres y viceversa, cuando leemos de tantos adolescentes perdidos en las drogas. Sin embargo, siempre hay un rayito de Luz que nos ilumina el camino y para mi, una parte de ese rayito es Johanna, quien con tan sólo 15 años, demuestra una madurez y una responsabilidad increíble, aderezados con una personalidad tierna, sencilla y sensible. Su pasión es la comunicación social y la verdad, que para su corta edad, lo hace bastante bien, a continuación comparto con ustedes un artículo que ella le dedicó a nuestra bella Barquisimeto hoy Día de Jacinto Lara y en celebración de un año de su proyecto La Expresión del Teenager.

Johana Villasmil
Por: Johana Villasmil
@johavillasmil

Un año más para Barquisimeto y para La Expresión del Teenager
Johanna Villasmil

El lugar donde tú naces, creces y vives las mejores y peores experiencias de tu vida, es el sitio donde tu corazón va a pertenecer siempre. Barquisimeto, es una de las ciudades de Venezuela, se encuentra llena de lindos paisajes y de hermosos atardeceres, gracias al cual lleva el nombre de la ciudad crepuscular, también por su amplia tradición musical, es conocida como la ciudad musical de Venezuela, y grandes intérpretes han salido de aquí, un ejemplo reciente de esto es Dudamel, que siendo todavía un joven, es muy famoso tanto a nivel nacional como internacional. Hoy 28 de Mayo celebramos el día de Barquisimeto.

Barquisimeto fue fundada en 1552 por Juan de Villegas, a orillas del rio Buría, después de ser trasladada tres veces, se estableció en su lugar actual. Se encuentra ubicada en el estado Lara, cuyo nombre viene del héroe de la independencia el General Juan Jacinto Lara. Barquisimeto significa rio color de cenizas.

Hoy para mí no solo se celebra el día de Barquisimeto, también estoy cumpliendo un año desde mi primera publicación en el periódico, me siento muy contenta y a la vez muy emocionada, porque con solo quince años, ya tengo un año haciendo lo que más me gusta. Al mirar los artículos que escribí al comienzo y al mirar los que escribo ahora, pienso en todo lo que he crecido y en como mis temas han pasado de ser de adolescentes para adolescentes, ha ser temas de adultos para adolescentes, porque allá es hacía donde todos los jóvenes vamos y que mejor que aprender a pensar y ver las cosas como ellos, pero sin tener preocupaciones mayores. Muchos piensan que la adolescencia es una etapa muy difícil, pero yo te pregunto ¿Es alguna etapa fácil? Los niños siempre sueñan con ser grandes, pero cuando crecen quieren volver a ser chiquitos, ¿Quién nos entiende? Si eres niño, adolescente o adulto, disfruta tu vida al máximo y siempre mira hacia delante, no importa cuán mal estés, porque una cosa que he aprendido en este año, y es que de algo malo siempre se puede sacar algo bueno.

Siendo este un artículo tan especial para mí, quisiera aprovechar para agradecerle a las personas que me han ayudado a que hoy me encuentre donde estoy. Principalmente quiero agradecerles a mis padres que me han apoyado y ayudado en todo este trayecto. También a Mónica Ramírez escritora del Diario, que me abrió las puertas hacía a este mundo. Al licenciado Pedro Claver Herrera Vicepresidente de Administración, antiguo Director del Diario, por creer en esta idea. Y a Nacarid López de Barquisimeto.com que me sirvió de inspiración para todo este proyecto.

Barquisimeto es una ciudad hermosa y con extraordinarias personas, así que si eres un Guaro, ya sea de corazón o de nacimiento, cuídala, porque necesitamos de ti para que Barquisimeto crezca cada día más. Si eres un niño, un adolescente o un adulto, disfruta tu vida y hazlo con las mejores personas. Espero hoy, que para mí es un día doblemente especial, sea igual para ti. Algo muy importante, regálale una sonrisa al mundo y sobre todo a Barquisimeto.

Recuerda que nuestro punto de contacto es laexpresiondelteenager@gmail.com, ahí podrás dejarme tus inquietudes las cuales se las consultaremos a personas expertas que les darán respuestas, y las desarrollaremos en futuros artículos. Les cuento que me pueden dejar mensajes en mi blog donde puedes leer los anteriores artículos, y la dirección es La Expresión de Teenager. Pero eso no es todo puedes oírme también cada vez que quieras en laexpresiondelteenager.podomatic.com, ésta es la dirección del podcast. También estoy en dos comunidades, la de Facebook en La Expresión del Teenager, y síganme en Twitter en @JohaVillasmil o en @LEDTeenager.

Los quiere Joha

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras