Función 34 Aniversaria del Cine Club Charles Chaplin

Estimados amigos cinéfilos, cine clubistas, artistas,poetas, jovenes y adultos contemporáneos, abogados, compañeros de trabajo y de la vida estan todos muy cordialmente invitados a la FUNCION ESPECIAL CON MOTIVO DEL 34 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION POR PARTE DEL PROFESOR JUAN ARCADIO RODRIGUEZ DE LA SALA ALTERNATIVA E INDEPENDIENTE CULTURAL MAS ANTIGUA DE LA CIUDAD

Evento social y cultural que se desarrollará este miércoles 26 de Mayo a las 7:30 p.m en la sala del Cine Charles Chaplin del Coelgio de Abogados de Lara. Av. Los Abogados con calle 10 La Junta Directiva del Cine club y del Colegio de Abogados se complacen en invitarlo y será un verdadero placer tenerlos en nuestra función de aniversario para celebrar en grande el cumpleños 34ª de este centro de cultura cinematográfico, hoy por hoy Patrimonio Cultural de la región

Su servidor y fiel amigo
Juan Luis Rodriguez Camacho
Cine Club «Charles Chaplin»

——
MIERCOLES 26-05-10 / 7:30 p.m.
Mi Tio (Mon Oncle)
De: Jacques Tati.
SINOPSIS:
El Sr. Hulot (Jacques Tati) es un personaje amable y extravagante que vive en un barrio humilde. De vez en cuando va a visitar a su hermana que vive en una mansión ultramoderna. Su sobrino Gerald (Alain Bécourt) adora a su tío, pero su padre no ve con buenos ojos la estrecha relación que tiene con su extravagante cuñado.

——
SABADO 29-05-10 / 6:30 p.m.
Las Vacaciones de Mr. Hulot
De: Jacques Tati.
SINOPSIS:
En un complejo termal de la costa, los veraneantes se instalan con sus costumbres urbanas. Hasta que llega Monsieur Hulot (Jacques Tati) al volante de su viejo cacharro y rompe la calma del lugar.
El incompetente alter ego de Jacques Tati, Monsieur Hulot causa un sin fin de situaciones caóticas en un resort idílico poblado de simpáticos excéntricos, en la costa Francesa, en la primera de cuatro películas sobre el señor Hulot.

Monsieur Hulot llega a este pintoresco resort en Britania, y como era de esperar, inmediatamente se generan una serie de catastróficos eventos. Zarpando hacia el mar en un kayak desesperadamente pequeño, su bote se da vuelta, tomando la forma de la aleta de un tiburón generando pánico en todos los bañistas. Inadvertidamente se equivoca y se mete en medio de un funeral, la goma de su auto se transforma en jirones, mientras mas tarde, el hotel completo es interrumpido por un juego de ping pong. Tratando de impresionar a una turista rubia muy hermosa (Pascaud), una vasija Ming invaluable se viene abajo, accidentalmente Hulot enciende unos fuegos artificiales con su siempre presente pipa, para generar un clima explosivo.

——
DOMINGO 30-05-10 / 6:30 p.m.
Un Día de Fiesta
Junto con los Cortos “Escuela de Carteros”
De Jacques Tati.
SINOPSIS:
El pueblo de Saint Sévère se dispone a celebrar una gran fiesta. Las calles se adornan con guirnaldas y banderas ; la terraza del café está preparada para el gran baile popular. Llegan los carros de los feriantes provistos de los caballitos de madera, la lotería, el cine ambulante, las cucañas…. Mientras reparte el correo, François, el cartero, deseoso de ayudar a estos visitantes de un día, monta con mucho heroísmo la cucaña, pero sólo consigue provocar catástrofes. En el documental que proyectan en la carpa del cine, François ve un nuevo sistema para repartir el correo y decide probarlo. A la mañana siguiente, cuando el pueblo despierta de su día de fiesta, el cartero reparte su correo «a la americana».

“Jour de fête” fue estrenada con un enorme éxito, recibiendo favorables críticas y teniendo como consecuencia que Tati ganara el premio al mejor director en el Festival de cine de Venecia en 1949. Esta película gana el Gran Premio del Cine Francés en el año 1950. Es una de las primeras películas francesas en ser filmada y estrenada a color.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras