Concierto en la Capilla del Museo de Barquisimeto

Cátedras de Conservatorio de MúsicaCON EL CONCIERTO DE LAS CATEDRAS DE PERCUSION, CUERDAS Y LA ESTUDIANTINA SALVADOR NIEVES CULMINA LOS EVENTOS DE CELEBRACION DEL 126 ANIVERSARIO DE LA BANDA DE CONCIERTOS DEL EDO. LARA MAESTRO ANTONIO CARRILLO.

La Banda de Conciertos del Estado Lara Maestro Antonio Carillo, PATRIMONIO CULTURAL, organización musical adscrita a la dirección general sectorial de educación invita a través del gobernador Henry Falcón, al concierto de las cátedras de percusión, cuerdas y la estudiantina salvador nieves con el cual culmina los eventos de celebración del 126 aniversario de la banda de conciertos del edo. Lara maestro Antonio Carrillo. Este domingo 16 de mayo, a las 11 am en la Capilla del museo de Barquisimeto, entrada libre.

ESTUDIANTINA SALVADOR NIEVES.
Creada en el 2005, con el propósito de ampliar el campo musical y pedagógico teniendo como objetivo principal contribuir con la enseñanza musical de los niñ@s, adolescentes y adultos a través de actividades de desarrollo de la actitud melorítmica y armónica abordando géneros de la cultura popular que se interrelacionan con cada uno de los participantes. La estudiantina dirigida por el maestro Circuncisión Rodríguez, está estructurada en tres niveles que va avanzando de acuerdo a la destreza adquirida en la ejecución de instrumentos.

CIRCUNCISIÓN RODRÍGUEZ DIRECTOR MUSICAL.
Músico autodidacta, originario del municipio Jiménez. Desde muy joven muestra sus inclinaciones artísticas acompañando a familiares en fiestas y eventos de su caserío natal, Palo Negro. Ingresa ya adulto, al trío los 3 larenses con Pedro González y Esteban Valero, presentándose en la radio como agrupación aficionada. Luego se incorpora al Grupo de música venezolana Los Guancheros de Juancho Alvarado, como bajista ubicándose en Caracas por más de dos años y prestándose en programas de tv como el programa de Víctor Saume. Así mismo, formó parte del Grupo de Adilia Castillo. Ha acompañado a cantantes de la talla de Mario Suarez, Rafael Montaño, Héctor Cabrera, entre otros, llevando su destreza interpretativa en la ejecución del contrabajo a otros países como México y Estados Unidos. Ingresa a la Banda de Conciertos y a la Orquesta de Cámara de la UCLA, en el Año 1977. Desde el 2005 es director de la Estudiantina Salvador Nieves.

CÁTEDRA DE CUERDAS.
Fue fundada en el año 2004 con la intención de cubrir un espacio para satisfacer las necesidades e intereses de niñ@s, adolescentes y adultos en el ámbito musical. La cátedra de Guitarra tiene como objetivo, brindar a los participantes herramientas para el desarrollo de habilidades y destrezas de los elementos básicos de la música aplicada a la guitarra, aplicar técnicas para el instrumento e incorporarlos a la figura musical de cifrado, lectura en el pentagrama desarrollado en los contenidos de acordes, ritmos, escala, melodías, posiciones y repertorio.

NELSON ROJAS. DIRECTOR MUSICAL.
Docente musical. 25 años al servicio de la cultura sonora. Realizó estudios en el ciclo diversificado Miguel José Sanz (1976), obteniendo el titulo de docente de educación musical. Con estudios hasta el 4to. año de teoría y solfeo y 3er. año de armonía en el conservatorio de música Vicente Emilio Sojo. Ha laborado por más de 10 años en diferentes instituciones educativas desarrollando los programas musicales de 1ero. a 6to. Año. Fue miembro de la dirección de cultura de la dirección general sectorial de educación. Actualmente cumple funciones en la Banda de Conciertos del Edo. Lara desde el año 2005 dirigiendo la cátedra de guitarra. Es miembro de la orquesta típica municipal como Mandolinista.

CATEDRA DE PERCUSIÓN.
Surge en el año 2005, con la intención de ofrecer a la comunidad interesada, la formación del percusionista especialmente en el género afro Caribeño brindando talleres audiovisuales de los instrumentos de percusión, disciplina musical, historia de la música popular latina y luthería en percusión, entre otros contenidos. Atiende a niñ@s, adolescente y adultos en talleres permanentes y gratuitos.

JOSÉ MORENO. KAMIÓN. DIRECTOR MUSICAL.
Músico, cantante y percusionista. José Moreno, conocido en el medio artístico como Kamión, cuenta con 55 años de vida artística que ha desarrollado no sólo en Venezuela, sino también en otras latitudes como Colombia, México, Perú, Chile, Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Curazao y Aruba; en donde se ha presentado con diferentes agrupaciones. Con 20 años en la docencia musical, aplicando especialmente talleres de historia de la música popular latinoamericana, percusión, canto, bajo y guitarra es miembro de la Banda de Conciertos del estado Lara desde el año 2000.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

125 Respuestas a "Concierto en la Capilla del Museo de Barquisimeto"

  1. Yerson Rodriguez dice:

    Quiero enviar un saludos a todos los presentes en especial a mi tio circuncion Rodriguez desde valencia edo. carabobo

  2. Yerson Rodriguez dice:

    Saludos al tio circo

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras