ARS Antiqua de París dicta Masterclass y ofrece concierto

Ars Antiqua de Paris
Para éste próximo lunes 26 de Abril de 2010, el Conservatorio Vicente Emilio Sojo, tendrá la importante visita de la destacada agrupación francesa ARS ANTIQUA DE PARIS, para dictar una Masterclass

Dicha Masterclass será dirigida únicamente a estudiantes Interesados la cual será dictada en la sede de nuestra Institución, Aula 1 Planta Baja en un horario comprendido entre las 9:00 am. – 11:00 am. Totalmente Gratis. Masterclass donde se expondrá un extenso repertorio de obras polifónicas de la Edad Media, Renacimiento y el Barroco Temprano.

Esta agrupación visita nuestro país, gracias a la colaboración de la Embajada Francesa y La Alianza Francesa de Barquisimeto, siendo coauspiciado por la Fundación Juan Carmona y copatrocinado por la Fundación Orquesta Sinfónica de Lara y la Fundación Conservatorio Vicente Emilio Sojo.

Por su parte “Ars Antiqua de Paris” es una famosa agrupación de tres artistas Joseph Sage, Marie-Noëlle Visse y Thierry Meunier, quienes son maestros distinguidos de instituciones como la Escuela Normal de Música de París y el Conservatorio Nacional de Música de Nantes, entre otros.

Este conjunto que lleva ya 45 años formado, ha tenido la oportunidad de presentarse en los festivales más prestigiosos del mundo, así como también ha realizando giras por toda Europa, América del Norte, Asia y Suramérica. En el año 2001 dio su concierto número 3000, y en el 2005 festejó su 40 aniversario. En cuanto al repertorio que esta agrupación abarca, es realmente amplio pues interpretan obras compuestas desde el siglo XII hasta el siglo XVIII.

De esta forma, invitamos a todos los estudiantes interesados en la materia, a participar de esta única Masterclass, no necesariamente deben pertenecer a nuestra institución. De igual manera, para dar oportunidad al público general de disfrutar de un repertorio musical medieval y renacentista, están invitados a un CONCIERTO que la Agrupación estará ejecutando el día Martes 27 de Abril de 2010 a las 6:30 pm. en la Sala Alternativa Fundación Juan Carmona, Diario el Impulso.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

2 Respuestas a "ARS Antiqua de París dicta Masterclass y ofrece concierto"

  1. elba de orellana dice:

    excelente agrupación y muy acertada la «master class».Esperamos que el concierto sea´aún mejor. Gracias

  2. luis torò dice:

    lastima que dicho concierto se efectuo en una sala de capacidad reducida y mucha gente se quedo con las ganas de verlos, lastima que los organizadores no pensaron en salas mas grandes como el auditorio ambrosio oropeza

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras