El Clip presenta libro Geografía Turística de Venezuela

La librería El Clip se complace en invitarlos, en este mes conmemorativo del Día Internacional del Libro y la Lectura, a nuestra sede en el Centro Comercial Paseo Los leones, PB, a la presentación del libro Geografia Turistica de Venezuela, el próximo Jueves 22 de Abril de 2010, a las 5:00pm, evento que contará con la presencia de su autor el profesor Eudomario García. Entrada Libre.

DATOS DEL AUTOR
Eudomario José García, nació en Yaritagua, Edo. Yaracuy, egresado como profesor de Geografía en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y a nivel de Post-Grado en Ciencia de la Educación en la Universidad de Oriente (UDO). Ejerció en varias instituciones como la Universidad Nacional Abierta (UNA), donde fue iniciador del núcleo universitario del Edo. Lara, así mismo fue docente en el Instituto Universitario Tecnológico de Valencia (IUTV) y en el Instituto Universitario Experimental Tecnológico Andrés Eloy Blanco (IUETAEB), donde desarrolló el programa de Geografía Turística y su correspondiente practica de campo.

Durante su carrera académica por más de 20 años en instituciones universitarias, se ha destacado por el ejercicio profesional a nivel del aula, la cual ha compartido con las tareas de investigación y extensión; tal es así, que fue el promotor de un diseño de capacitación andragògico en la Universidad Fermín Toro (UFT) de Barquisimeto. Dentro de la actividad gremial ejerció el cargo de Presidente del Colegio de Profesores de Venezuela seccional Lara y actualmente es uno de los promovedores de la creación del Grupo progresista Santa Lucia que propicia un desarrollo integral y armónico de la población de Yaritagua.

MEMORIA DESCRIPTIVA
Obra: Un libro denominado Geografía Turística de Venezuela, cuyo autor es el Profesor Eudomario García.

Este libro está desplegado en dos (2) vertientes, una para el lector que le agrada disfrutar del paisaje natural para combinarlo con la recreación y diversión para ellos tiene a su disposición 126 págs. es toda una descriptiva de los atractivos turísticos naturales que conlleva a la configuración de los polos turístico del país; y por lo otro está adaptado a los Programa Instruccionales de los estudios de Técnicos Superiores Universitarios y Licenciatura de la carrera de turismo a nivel universitario.

El libro consta de tres (3) partes que están debidamente diferenciadas como es:

Comprensión Geográfica del Espacio Turístico en Venezuela. Relevancia de las Unidades físicos-Naturales de Venezuela como Recursos Turístico.
Configuración del Espacio Geográfico de Venezuela a partir de Polos en Crecimiento Turísticos.

Este libro, el autor describe la Geografía en sus aspecto turístico, paseándose por los sitios de mayor belleza, pero también de productividad económica para entrelazar el desarrollo turístico como fuente de ingreso que participa en el desarrollo social y cultural de una comunidad, localidad e inclusive hasta una región, por eso la obra puede ubicarse en el eje de una formación socio-critica de la población universitaria. Asimismo el autor incorpora una nueva herramienta geográfica que es la Técnica del Sombreado Turístico la cual permite distinguir y diferenciar los polos turísticos en crecimiento que están enmarcados en un par de ejes que corresponden con la red de meridanos y paralelos de nuestro mapa de Venezuela. Es evidente entonces, que el contenido de este libro asume como trayecto geográfico mantener un nexo entre la percepción del lector y los atractivos turísticos naturales del país, por ello la obra es toda una visión integral de lo que es verdaderamente los espacios turísticos debidamente soportados por la teoría ecológica de la sostenibilidad.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

9 Respuestas a "El Clip presenta libro Geografía Turística de Venezuela"

  1. kirjain david silva dice:

    Este libro ha sido de gran utilidad para el turista que viene del exterior, y no conoce el territorio venezolano.

  2. kirjain david silva dice:

    Muy buen libro de verdad lo recomiendo, habla de todo la bellaza que tiene venezuela, sus encantos de verdad busquenlo a muy bajo precio

  3. Gabriela su nieta favorita dice:

    Este libro es lo MEJORRR! comprenlo!

  4. sabrina garcia dice:

    Este libro proporciona invarolable fuente de informaciòn e ideas para entender y enfretar los retos actuales de localización, conocimiento y acceso de un lugar turìstico, ya que posee la descripciòn de los mismos con sus coordenadas geogràfica. A fin de hacer llegar una informaciòn clara y especifica de aquel que lo requieras, especificamente en Turìsmo de Aventuras, Acuàtica, Descanso, Paisajista, Històrico, Cultural.
    Haidee Contreras
    (0251) 4411950

  5. Monica Echeverria dice:

    despues de haber leido el libro, me llamo la atencion el enfoque geoeconomico que realiza el autor con la configuracion de los polos turistico de crecimiento ello indica que es una herramienta muy util parala gente que va a planificar y se desenvuelve en la gestion turistica.

  6. Pedro Garcia (experto en la materia) dice:

    un gran libro y un gan autor excelente muy interesantee…

  7. pedro garcia dice:

    Un gran libro y un gran autor ,excelente. Se los recomiendo.

  8. (experto en la materia ) Pedro Garcia dice:

    Un gran libro y un gran autor excelente , se los recomiendo queridos lectores .

  9. Gabriela Hernandez dice:

    Buen libro

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras