España abrirá un consulado en Barquisimeto

Esta nota ha sido publicada en el diario El Nacional en su edición del Viernes 02 de Abril de 2010, información que me pareció muy interesante y digna de compartir con los lectores de Barquisimeto.com, la cual copio textualmente a continuación:

España abrirá un consulado en Barquisimeto
El Ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo ordenó inaugurar una nueva sede consular por las demandas de la ciudadanía e intereses económicos. Viernes 02 de abril 2010 | 07:47 am – EFE

Consulado españolEl Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha puesto en marcha un plan de reestructuración de consulados que pasa por el cierre de algunas oficinas en Europa, con el fin de potenciar la red consular en Iberoamérica y Asia ante la creciente demanda ciudadana y de intereses económicos.

Con este fin, está prevista la apertura de un nuevo consulado en Barquisimeto (Venezuela) y la elevación de categoría los de Quito, Bogotá y Pekín. También se han creado consulados generales en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Cartagena de Indias (Colombia), Guayaquil (Ecuador), Dakar (Senegal), Cantón (China), Bombay (India), San Petersburgo (Rusia) y Argel (Argelia). Para el Ministerio de Exteriores, es necesario potenciar otras áreas donde los intereses de las empresas españolas han aumentado en los últimos años, como China e India.

En el caso de Iberoamérica, se han reforzado los consulados por las numerosas solicitudes para obtener la nacionalidad española por la vía que permite la Ley de la Memoria Histórica.

Exteriores ha decidido la clausura de los consulados de Manchester (Reino Unido) y Hannover (Alemania), que dejarán de estar operativos en un plazo de entre seis y nueve meses, confirmaron hoy a Efe fuentes de ese departamento.

Se unen al cierre de hace un año del consulado de Nueva Orleans, el primero que España instauró en Estados Unidos.

El opositor Partido Popular (PP, principal partido de la oposición) y los sindicatos CCOO y UGT han rechazado esta reorganización, pues consideran un error cerrar oficinas en Europa.

Exteriores aduce que los consulados de Manchester y Hannover se abrieron en su día para atender a los emigrantes españoles en los años 60 y 70.

Exteriores reubicará a los empleados de ambos consulados y atenderá la demanda de servicios desde otras oficinas de esos países”.

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

18 Respuestas a "España abrirá un consulado en Barquisimeto"

  1. Eliana dice:

    Muy buena noticia! así se descongestiona el caos de Caracas

  2. inocencia dice:

    Por favor, puden enviarme la dirrección del consulado de barquisimeto. Gracias

  3. daivis dice:

    necesito que me pasen la direccion del consulado de barquisimeto Gracias

  4. Alberto de Barquisimeto dice:

    Es una excelente idea con la diversidad de cultura que tiene Barquisimeto, siendola principal la española, si no me equivoco la mitad de la población de esta ciudad es descendientes de Españoles, con orgullo nuestras comidas, el idioma, nuestras música y otras cosas más. y Olé

  5. Tibisay: dice:

    mandar direccion de la sede en barquisimeto….

  6. oriana romero dice:

    Por favor, puden enviarme la dirrección del consulado de barquisimeto.

  7. jannina dice:

    Está ya abierto este Consulado de españa en barquisimeto?Muchas gracias.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras