XXV Exposición Nacional de Orquídeas de Lara

Venezuela !Una Flor para el Mundo!
Orquídea de la Sociedad Larense de Orquideología
Foto: Félix Ríos

Es ya una tradición esta interesante exposición que organiza cada año la Sociedad Larense de Orquideología, quienes además de exponer sus espectaculares especies, invitan y exhiben especies cultivadas por la Sociedad de Orquideología y Ciencias Naturales, Cultivadores de Naguanagua y Sociedad de orquideología de Carabobo, Mérida, Maracaibo, Asociación de orquideología del Táchira (Orquitáchira) y representación de diferentes viveristas.

La exposición tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero en el segundo nivel del estacionamiento techado del centro Comercial Las Trinitarias, desde las 9:00am hasta las 8:00pm.

En la edición del domingo 21 de Febrero de 2010 de Estampas Larenses, publicaron un completo artículo al respecto de esta esperada exposición por los amantes de las orquídeas, el cual les invito a leer en Exóticas y Naturales y del cual tomo este pequeño extracto:

«Sólo EN LARA
Muchos llaman orquídea larense a un híbrido natural que nace cuando se cruzan la Cattleya Lueddemanniana y la flor nacional, C. mossiae. Su nombre científico es Cattleya gravesiana y se encuentra en la frontera de Lara con Yaracuy. Existe otro híbrido -nacido de la C. mossiae y la C. percivaliana- que también se consigue en territorio larense, específicamente en sus zonas limítrofes con Trujillo.»

La entrada es totalmente libre.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

12 Respuestas a "XXV Exposición Nacional de Orquídeas de Lara"

  1. claudia mora dice:

    Hola amigos! que linda labor la del cultivo de orquideas les felicito por tanta belleza,son fascinantes y lo mejor cosechada en nuestras linda venezuela; amigos me gustaria contactarlos para poder disfrutar de ellas todo el tiempo, no solo en exposiciones, les agradezco sus números de contacto o dirección, pues vivo en en barquisimeto y además quisiera aprender a cultivarlas. Saludos Claudia (Telf.04145081362)

  2. Gilberto Sánchez dice:

    Reciban un cordial y caluroso saludo desde «la tierra del sol amada», recién comienzo en este espectacular Hobby y quisiera poder adquirir plantas de otros sitios diferentes, las pocas que tengo las he adquirido acá en el Zulia y así mismo desearía aprender un poco más sobre las orquideas, en este sentido quisiera saber si hay algún sitio en dónde poder comprar orquideas bien yendo hasta allá o a través de internet, en todo caso agradecería cualquier información… Gracias.

  3. maria dice:

    saben yo buscaba la florde carabobo pero solo sale esta flor

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras