Inaugurado Distribuidor La Esperanza

Distribuidor la Esperanza
La meta es convertir a la Ribereña en una vía Expresa, sin semáforos, de esta manera aliviar las vías de tránsito de la ciudad, que en los últimos meses se han visto bastante congestionadas.

El pasado Miércoles 24 de Febrero de 2010, fue inaugurado el tramo que une a la Ribereña con la calle 12, vía que ha sido denominada Distribuidor La Esperanza y que es la primera parte de la gran transformación que se desarrollará a lo largo de esta importante arteria vial, la cual pasará a ser una vía expresa, según lo afirma el Gobernador Henri Falcón.

Un día es inaugurado un tramo y el día siguiente inician los trabajos para el siguiente Distribuidor, que conectará a la Ribereña con la Avenida Uruguay, para finalizar con el Distribuidor a nivel del Puente Macuto. Igualmente se están realizando los estudios para construir una conexión directa de la Av Libertador de Cabudare con la Ribereña.

Los trabajos del año que viene, en relación a la modificación de la artería vial de la ciudad, estarán basados en la creación de un desnivel en la Redoma Santa Rosa, la cual servirá de acceso directo a los vehículos que van de paso, evitando así la acostumbrada congestión a nivel de la redoma, además de proporcionar una imagen más moderna y de progreso.

Esta ciudad ya pedía a gritos nuevas adaptaciones en sus vías, acordes con el actual volumen de vehículos, sin embargo, aún falta considerar la programación de los semáforos, los cuales igualmente deben adaptarse al nuevo flujo de vehículos por vías que antes quizás eran muy poco transitadas, esos son estudios que muy pocas veces se hacen y que con sólo ajustar el tiempo, podría evitarse en una buena medida la congestión.

Foto: José Miguel Gil
Fuente El Impulso

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega
Entradas relacionadas

16 Respuestas a "Inaugurado Distribuidor La Esperanza"

  1. Henry dice:

    No es Distribuidor Las Damas? Eso fue lo que leí en el aviso verde de la Ribereña (o al menos eso creo)

  2. Nacarid dice:

    Henry «La Esperanza» fue el nombre que mencionó el Gobernador, pero como en estas cosas cada quien va por su lado , no sé 🙂

  3. Daniel Pineda dice:

    Me parcen excelentes todas estas iniciativas, sin embargo existen algunos problemas que personalmente, y se que a muchos otros les preocupan como a mi. Uno es: ¿Porque tardan tanto en realizar una obra como esta? estuve en Diciembre en Mexico visitando a unos familiares en Saltillo y Monterrey, Saltillo es una ciudad de unos 800mil habitantes, cuando mi hermana se fue no habien vias muy buenas, eso fue hace 2 años y medio, ahora cuando yo voy me encuentro con elevados en todas partes y mi hermana me comento que todo eso lo hicieron en unos 5 meses, me sorprendio mucho. Lo otro es que las medidas aunque las aplaudo las estan tomando muy tarde, el caos vehicular no es de meses sino de años, llevamos alrededor de 3 años con este caos sin soluciones practicas a la situacion. Ojala sigamos avanzando y todo concluya en bien.

    Saludos a todos, especial a Nacarid.

  4. Francisco Péña dice:

    Daniel ESTAMOS EN VENEZUELA……CON UN GOBERNADOR QUE QUIEREN DESAPARECERLO POLITICAMENTE POR SER EFICIENTE, AUNADO A LA REDUCCIÓN DE LOS RECURSOS MONETARIOS QUE MANEJA SU GERENCIA…..

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras